Noticias

La provincia anunció al ganador del concurso Video Interactivo 360 para campañas de vacunación

El proyecto formará parte del proceso de vacunación infantil en los centros de salud provinciales, enmarcado en los nuevos paradigmas sanitarios de innovación en la ejecución de sus políticas.

Vacunación 360 está orientada a mejorar la experiencia de vacunación en infantes, a través de las nuevas tecnologías.

La provincia anunció que el proyecto del game designer Marcos Cabaña resultó seleccionado en el concurso Video Interactivo 360 para la campaña de vacunación llevada adelante por el programa Espacio Santafesino.

Vacunación 360 se enmarca en las políticas de innovación del gobierno provincial para la aplicación de políticas impulsadas por Santalab. Es una actividad pensada para mejorar la experiencia de vacunación en infantes a través de las nuevas tecnologías, particularmente, a través de un video interactivo reproducido en cascos virtuales para facilitar el proceso de vacunación, haciéndolo más entretenido y amigable.

En uno de los encuentros se creó de manera colaborativa el guión Vaku-na, en el cual se basa el video que fue redactado y sistematizado por el guionista Daniel Basilio.

Cabaña está a cargo del equipo de trabajo que recibirá la asignación de 180 mil pesos para desarrollar un video interactivo de realidad virtual en 360º para niños y niñas con una duración mínima 180 segundos y máxima de 300 segundos, otro video para el vacunador sincronizado con el anterior, una descripción técnica del hardware necesario para implementar el sistema y el material necesario para su difusión. El video será utilizado en los centros de salud y efectores especializados en vacunación infantil.

El concurso es una iniciativa conjunta entre los ministerios de Innovación y Cultura, de Salud, y de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, y estuvo destinado a game designers, realizadores audiovisuales y programadores que dirigen equipos de trabajo conformados en un 60% como mínimo por personas con residencia comprobable en la provincia de Santa Fe que acrediten los últimos tres años de permanencia continua al momento de su presentación al llamado. Además, el equipo de producción debía estar integrado por al menos un programador, un diseñador y un músico.

EL GANADOR
Marcos Cabaña es ilustrador, artista y animador 3D, diseñador gráfico y estudiante de la carrera de Diseño y Programación de videojuegos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Hace más de 15 años que realiza modelos 3D y animaciones para proyectos propios y comisionados en Maya y Blender. Se encuentra abocado hace más de cinco años al desarrollo de videojuegos.

En 2017, su Prototipo de Videojuego Naktanoon resultó ganador de la convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino.

SELECCIÓN DEL PROYECTO
Las iniciativas fueron evaluados de manera online por tres destacados profesionales de la provincia: Claudia Ruiz de Santa Fe, Andrés Rossi de Rafaela y Pablo Colaso de Rosario. Luego de esa primera etapa de evaluación, los equipos de trabajo participaron de una instancia presencial en la que el jurado definió al ganador.

<< Claudia Ruiz es santafesina, directora de El Molinete Estudio, productora de contenidos especializada en Animación Stop Motion. Se desempeña como profesora titular de Animación en el Espacio en la Escuela de Artes "Juan Mantovani" y profesora de Animación en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales.

<< Andrés Rossi es rafaelino, presidente honorario de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), fundador y director de Sismo Games. Se ha convertido en un referente nacional del desarrollo de nuevas tecnologías para las industrias del software, videojuegos y nuevos medios audiovisuales.

<< Pablo Colaso es rosarino, dibujante, ilustrador, diseñador gráfico y se desempeña como docente en la materia de Diseño de Personajes de la Escuela de Animadores Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas