Noticias

Plan del Norte: la provincia presentó en Vera el Registro Digital de Acceso a la Vivienda

El 23 de octubre se sortearán 40 viviendas que se construyen en el barrio El Triángulo.

Plan del Norte: la provincia presentó en Vera el Registro Digital de Acceso a la Vivienda

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe presentó este martes el Registro Digital de Acceso a la Vivienda en la ciudad de Vera, de cara al sorteo de 40 viviendas que se construyen en el barrio El Triángulo.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos pidió trabajar sobre la transparencia e innovar tecnológicamente. Por eso, desarrollamos el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”, indicó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, durante el acto realizado en la vecinal El Triángulo.

“Cualquier vecino interesado en participar de los sorteos de viviendas puede inscribirse en pocos minutos y sin intermediarios desde una computadora con internet”, destacó Leone.

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, recordó que “venimos trabajando desde 2015 en lo que tiene que ver con el acceso a la vivienda y la escrituración, dos ejes fundamentales de la gestión del gobernador”.

Además, indicó que “hace pocos días se firmó un convenio para realizar 20 nuevas viviendas en Vera, destinadas exclusivamente a docentes, que se construirán en el barrio Itatí”.

REQUISITOS
Las familias interesadas en participar del sorteo de las 40 viviendas, que se realizará el 23 de octubre, deberán realizar el trámite de inscripción exclusivamente a través de internet.

Habrá tiempo hasta el 18 de septiembre para ingresar a la página web de la provincia www.santafe.gov.ar/habitat y completar el formulario de inscripción que se encuentra en la sección “Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

Para participar del sorteo las familias deberán cumplir con los siguientes requisitos: conformar un grupo familiar conviviente, contar con ingresos mínimos demostrables (por familia) que alcancen los $ 15.000 y un máximo de $ 40.000, residir o trabajar en Vera como mínimo desde hace dos años y no poseer vivienda.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales en el barrio El Triángulo, representan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y están a cargo de la U.T.E. Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana y Arquitecto Mario Iglesias.

La obra implica la construcción de 40 viviendas de dos dormitorios equipadas con calefones solares, entre las que se encuentran dos unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz.

La provincia también realiza en el lugar, obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, red vial, veredas, rampas y arbolado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas