Noticias

La provincia convoca a las jornadas “Santa Fe Vende Digital”

Se trata de un ciclo de capacitaciones para pymes y emprendedores que se realizará en la ciudad de Rafaela el miércoles 22 de agosto.

La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Rafaela este miércoles

Con el objetivo de potenciar y expandir las ventas en el sector comercial, el Ministerio de la Producción de Santa Fe convoca a las jornadas “Santa Fe Vende Digital” destinadas a capacitar y formar a emprendedores y pymes santafesinas en la incorporación de plataformas digitales en sus negocios.

La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Rafaela, este miércoles, en el Centro Cívico de la Región 2, ubicado en avenida Santa Fe 2771.

Las jornadas tienen por objetivo brindar a pymes y emprendedores los conocimientos y herramientas necesarias para familiarizarse con nuevas plataformas y operar con su negocio en forma online para expandirse tanto en el mercado local como internacional.

UN IMPULSO AL COMERCIO
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sólo en 2017, la facturación de ese sector en Argentina, creció un 52% y mientras que antes era una modalidad elegida sólo por los segmentos más jóvenes. Actualmente, 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez y cada día son más las personas que eligen comprar o vender mediante esa modalidad.

En este contexto “desde el Ministerio de la Producción se decidió impulsar y acompañar al sector comercial de nuestra provincia, ya que las nuevas tecnologías ofrecen una oportunidad enorme para las empresas y les permiten potenciar sus ventas de una forma accesible, de bajo costo y alto impacto”, expresó la ministra del área, Alicia Ciciliani.

LAS JORNADAS
Se abordarán los temas principales que se encuentran en la actualidad del ecommerce en Argentina y la región.

El temario abarca cómo comenzar un negocio online; qué medios de pagos existen y cómo operar con ellos; y cuáles son las métricas más importantes.

Los oradores responsables serán Daniel King, director de Región Litoral y Triptongo; Cristian Paz, de Transatlántica Viajes y Turismo; y Estefania Concari, Digital Media Manager de DOE.

La actividad es gratuita y el horario será de 15 a 18. Los organizadores recomiendan a los interesados inscribirse aquí para confirmar la asistencia.

Estas jornadas forman parate de un ciclo que comenzó en la ciudad de Rosario y continuó en la capital provincial, organizado conjuntamente por las secretarías de Comercio y de Industria y la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas