Noticias

Plan Abre: niños y niñas del barrio Sorrento y Cullen de Rosario celebraron su día

La provincia y la municipalidad organizaron una jornada de encuentro, juegos y convivencia con las familias del barrio que esta siendo transformado con importantes obras de infraestructura.

Se celebró el Mes de las Infancias con los niños y niñas del barrio Sorrento y Cullen, en Rosario, donde a través del Plan Abre se concretan importantes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los residentes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario celebraron el Mes de las Infancias con los niños y niñas del barrio Sorrento y Cullen, en la zona noroeste de la ciudad, donde a través del Plan Abre se concretan importantes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los residentes.

El festejo se realizó este jueves en el corazón del barrio, donde comienza a reflejarse la transformación urbana. Los niños, junto a sus familias, disfrutaron de juegos, magia y clown. Además, en una cancha de fútbol lindera con el predio recuperado para apertura de calles y relocalización de viviendas se realizó un circuito lúdico pensado para los más pequeños.

La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, resaltó la importancia de la celebración e indicó que “los equipos que están trabajando en la transformación del barrio ya son parte de la vida cotidiana de estas familias y decidieron promover la actividad. El trabajo por la niñez y la adolescencia también es nuestro compromiso desde el Plan Abre”, afirmó.

Por su parte la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, destacó que “las familias comienzan a disfrutar y a apropiarse de su barrio porque ven que está cambiando, que está mejorando. Sabemos que todavía falta mucho, pero el Plan Abre avanza a pasos firmes con obras de infraestructura de alto impacto y acciones cotidianas en el barrio que fortalecen y recuperan lazos sociales".

TRANSFORMANDO EL BARRIO
Además de las obras que están mejorando el barrio, recientemente se realizó la apertura de calles y se lleva a cabo la limpieza de un basural de 8000 metros cuadrados. También se suma la colocación de un transformador de energía que ilumina calle Cullen, que permitirá a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la instalación de conexiones en cada una de las casas, a través del programa Luz Segura. Otras acciones recientes fueron la inauguración del nuevo centro de salud y la licitación de la obra de entubamiento de calle Barra.

Entre las obras, se cuentan la construcción de nuevas viviendas, senderos y canaletas internas para evitar la acumulación del agua de lluvia y mejorar la circulación peatonal.

Además, con el Abre Familia se visitó cada una de las viviendas para conocer su realidad y, a partir de allí, se realizaron operativos de documentación, campañas de vacunación y jornadas de encuentro.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas