Noticias

La provincia realizará actividades para visibilizar los derechos de la infancia

Serán durante el mes de agosto en distintos puntos del territorio santafesino.

...

La subsecretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizará durante el mes de agosto actividades en distintas instituciones de la provincia, con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de proteger y visibilizar los derechos de la infancia. 

Desde la subsecretaría indicaron que “es necesario evidenciar que un niño no es considerado como tal solo por una cuestión de edad”. Además, destacaron que “es necesario ofrecerles la posibilidad de experimentar y experimentarse desde sus capacidades, potencialidades y limitaciones”.

Las actividades que conforman el cronograma, en todos los casos son libres y gratuitas, y fueron programadas con la colaboración de la subsecretaría de Diversidad Sexual y del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. 

CRONOGRAMA
<< 13 de agosto: celebración del Día de las Infancias, desde las 9 horas, en Rosario. El Centro de Acción Familiar (CAF) 1, en avenida Arijón 647, organiza un encuentro del que participarán las familias de niños que concurren a esa institución y familias relacionadas con entidades que conforman la Red Sur. Habrá juegos y un espectáculo de magia.

<< 15 de agosto: encuentro de Arte “Delirio”, tercera edición, en el kilómetro 482 de la Ruta Nacional 11, Recreo. Será desde las 9 y hasta las 17 horas, con participación de todos los CAF de la ciudad de Santa Fe. Es organizada por el CAF 18 del barrio Abasto y la dirección de Promoción de Derechos. Está dirigida a niños de entre 6 y 12 años y tiene como objetivo acercarlos al movimiento artístico del muralismo y sus exponentes, a la técnica, la vivencia y la reproducción con juegos, a través del cuerpo, la palabra y el espacio.

<< 16 de agosto: desde las 9 horas, en avenida Arijón 647 de Rosario, la subsecretaría de Diversidad Sexual llevará el dispositivo que tiene como fin fomentar el derecho a la identidad de niños y niñas. Incluye una plaza de juegos móvil y una colección de cuentos y libros para colorear, entre otros espacios.

<< 17 de agosto: desde las 14 horas en el parque Muscatello de Helvecia se realizará el Encuentro de Convivencia con las familias y barrileteada, organizado por el CAF 14 (Corrientes 695). 

El mismo día, de 14 a 17 horas en la ciudad de Santa Fe, se celebrará el Día de las Infancias en el CAF 3 (Boneo y San Lorenzo) con juegos, música y degustación de recetas saludables.
 
En tanto, desde las 9 horas, en Venado Tuerto, la celebración se replicará en el CAF 11 (Garibaldi 387) con diversas actividades lúdicas organizadas conjuntamente con el área de Deportes municipal.

Finalmente, en Rosario, desde las 9 horas, el Día de las Infancias se celebrará en el CAF 15 (Italia 2050) con juegos, un gran inflable y espectáculos; y en el CAF 16 (Junín 5799) se organiza junto a los niños del Centro de Convivencia Barrial, una jornada de juegos y comida compartida.

<< 18 de agosto: desde las 14 horas se celebrará el Día de las Infancias en el CAF 6 (25 de Mayo 1840) de la ciudad de Esperanza. Se presentará el espectáculo “Los hijos de la pavota”.

<< 19 de agosto: desde las 14 horas, la celebración del Día de las Infancias será en Las Rosas, en el CAF 8 (Mendoza 701) con un espectáculo circense.

<< 24 de agosto: desde las 14:30, celebración del Día de las Infancias en el CAF 31 de Colastiné. Se instalará la plaza de juegos móvil y actividades recreativas y educativas.

La celebración se replicará, desde las 9 horas en Rosario, en el CAF 2 (Avenida de los Trabajadores 961) con actividades lúdicas y recreativas junto con Aldeas Infantiles.

<< 25 de agosto: desde las 14 y hasta las 17 horas, el CAF 27, ubicado en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, contará con propuestas del Ministerio de Innovación y Cultura y de la subsecretaría de Diversidad Sexual, a través del dispositivo por el derecho a la identidad de niños y niñas, con plaza de juegos móvil, colección de cuentos y libros para colorear, entre otras propuestas lúdicas.

El mismo día, a partir de las 15 horas, organizado por el CAF 5 (Juan de Garay 2260) de la ciudad de Vera, la celebración de los niños y su familias contará con la presencia de jóvenes del Programa Nueva Oportunidad. Habrá canciones, bailes, karaoke y degustación de productos elaborados en el taller de pastelería.

<< 29 de agosto: desde las 15 horas se realizará el Festival de Juventudes en Coronda. Organizado por el  CAF 29 en el mes de la celebración por el Día de las Infancias y el Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto, se realizará un evento para promover derechos de niños y jóvenes. Será en España 2228, un espacio abierto, recreativo y participativo en el que tocarán bandas locales y solistas en vivo freestyle y la construcción de un mural colectivo, entre otras actividades.

<< 31 de agosto: desde las 9 horas en el CAF 1 (Balcarce 267) de la ciudad de El Trébol, habrá diferentes actividades recreativas junto a instituciones locales para celebrar el Día de las Infancias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas