Noticias

Lifschitz inauguró obras de estabilizado y repavimentación en localidades del sudoeste de la provincia

Los trabajos generarán accesibilidad y conectividad y serán un motor para el desarrollo regional, especialmente de los departamentos San Martín y Belgrano.

Lifschitz inauguró obras de estabilizado y repavimentación en localidades del sudoeste de la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay,  y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, inauguraron este miércoles obras de estabilizado y repavimentación en localidades del sudoeste de la provincia.

La primera es el estabilizado de la Ruta Provincial 43s, que demandó una inversión provincial de $ 62.199.712. Se trata de 10.6 kilómetros que unen a la comuna de Traill con la Ruta Nacional 34 y proporcionan un acceso seguro a sus habitantes.

La segunda, es la obra de repavimentación de 21 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 13, en el sector comprendido entre las localidades de El Trébol y Los Cardos. Los trabajos, que fueron ejecutados en un plazo de nueve meses, demandaron una inversión de $ 162.325.008 y beneficiarán a 12 mil residentes.

“Estamos llevando adelante un plan de obra pública que no tiene antecedentes en la historia reciente de nuestra provincia. Estamos presentes en todas las localidades, por pequeñas que sean, a través de inversiones en infraestructura”, expresó el gobernador.

“Desde el inicio de mi gestión nos hemos planteado un trabajo articulado con los gobiernos locales de todos los colores políticos porque nos parece que es la mejor manera de asignar los recursos, de priorizar correctamente las obras, de sumar esfuerzos y lograr buenos resultados”.

“Son tiempos de dificultades económicas pero los empresarios de esta región siguen invirtiendo y los productores siguen apostando al trabajo, a la producción y al progreso. Por eso, como gobierno seguiremos acompañando los esfuerzos y priorizando las obras de infraestructura porque no sólo generan empleo y movilizan las economías locales, sino que también resuelven problemas estructurales de la vida de las personas facilitando el desarrollo de la actividad económica”, concluyó Lifschitz.

INVERSIÓN EN TRAILL
La obra constó de un ancho de seis metros de ripio, compuesto de dos trochas indivisas de tres metros cada una, banquinas de 1.50 metros de ancho de cada lado y una pendiente para permitir el escurrimiento de las aguas de lluvias.

Se realizaron, además, trabajos complementarios para revalorizar la infraestructura existente que consistieron en limpieza de terreno, escarificado y recompactación de la base de asiento. También se llevó a cabo un desbosque, destronque y retiro de especies de arboledas; construcción de terraplenes y excavaciones de cajas; construcción de alcantarillas transversales, laterales y retiro de algunas ya existentes; rectificación y limpieza de cunetas; y retiro, construcción y traslado de alambrados.

Además de dichas tareas, concretadas en una longitud de 10.6 kilómetros, se ejecutaron también trabajos de traslado de postes y alteos de línea de servicios de electrificación rural y urbana en media y baja tensión. Por último, se concretó una señalización vertical en todo el tramo y una especial para alcantarillas transversales.

OBRAS EN RUTA 13
La construcción, realizada sobre una longitud aproximada de 21.100 metros, comenzó en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano, en la Ruta Provincial Nº 13, y finalizó en la localidad de El Trébol.

Entre los trabajos complementarios, a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón S.A., se destacaron la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito y limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes.

PRESENTES
Participaron en las actividades, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el subsecretario de coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; e intendentes y presidentes comunales, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas