Noticias

La Sinfónica santafesina agregó dos presentaciones al Segundo Ciclo de Conciertos Didácticos

A los conciertos previstos para los días 4, 5 y 6 de septiembre se suman dos más que se realizarán el viernes 7. La inscripción se extenderá hasta el 17 de agosto.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, sumará dos presentaciones más a su Segundo Ciclo de Conciertos Didácticos que se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad capital, con entrada gratuita y reserva anticipada. En ese marco, además de las presentaciones previstas para el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, se agregarán dos conciertos el viernes 7 del mismo mes.

La decisión fue tomada debido a la gran convocatoria que la propuesta tuvo en las instituciones educativas de la capital provincial y alrededores. Los nuevos conciertos del viernes 7 de septiembre tendrán los mismos horarios que los de los días anteriores. El primer turno será de 9:45 a 10:30 y el segundo, de 11:15 a 12 horas. De este modo, se realizarán ocho presentaciones en cuatro días.

INSCRIPCIONES
Los interesados en participar de las funciones podrán inscribirse hasta el viernes 17 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, por teléfono al 0342 457253; por correo electrónico a ospsfprensa@gmail.com; o personalmente en la oficina administrativa de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Junín 2522, 2° piso).

Los instituciones interesadas en participar del ciclo deberán presentar:

<< Día y turno elegido

<< Nombre, número, teléfono y localidad de la institución educativa

<< Total de asistentes (alumnos más adultos acompañantes) aclarando si alguno tiene dificultades para el uso de escaleras

<< Nombre, apellido, teléfono particular (fijo y celular) y correo electrónico del docente a cargo

Se recomienda que los asistentes programen los traslados para llegar a la sala media hora antes del inicio de cada velada, a los fines de colaborar con la organización.

AUTORES, OBRAS E INVITADOS
Los autores y obras que se presentarán durante el ciclo serán: L. V. Beethoven: Sinfonía Nº 5, 4º movimiento / Sinfonía Nº 8, 2º movimiento; G. Bizet: Carmen: Habanera y Toreadores;

N. Rimsky-Korsakov: Scheherazade, 1º movimiento; P. I. Tchaikovsky: Vals de “La Bella Durmiente” / Vals de las flores, Danza del Hada de Azúcar y Danza Trepak de “El Cascanueces”;

E. Elgar: Nimrod, de “Variaciones Enigma”; G. Rossini: Obertura de “La Gazza Ladra”.

Cabe recordar que de los conciertos participarán como invitados el maestro argentino Ezequiel Silberstein y la artista santafesina Claudia Correa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas