Noticias

El sacerdote Pedro Opeka visitó y recorrió el Cemafe

El secretario de gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino, acompañó al candidato al Premio Nobel de la Paz durante la recorrida.

El sacerdote Pedro Opeka visitó y recorrió el Cemafe

El secretario de gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino, recibió este viernes al sacerdote misionero Pedro Opeka, con quien visitaron las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas (Cemafe) en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, Cuvertino destacó “que es una alegría para el gobierno provincial poder recibir a un argentino tan importante por su tarea comunitaria que desarrolla en África, propuesto como Premio Nobel de la Paz, y que haya elegido visitar Santa Fe”.

Además, agregó que “le mostramos el Cemafe porque tiene que ver con uno de los baluartes que lleva adelante el gobierno, como es garantizar salud pública y de calidad para todos los santafesinos”.

Por su parte, Opeka destacó su satisfacción “por ver que aquí, en Santa Fe, se toma en serio al paciente y se ocupan para que no sufra. Cuando un enfermo viene y se da cuenta que está en buenas manos y se ocupan de él, con eso ya está sanando”.

Por último, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón destacó que Opeka "lleva más de 40 años misionando en los lugares más pobres del mundo, luchando contra la indigencia. Hoy aprovechamos su visita para hablar sobre la importancia de las oportunidades, la educación y el trabajo".

PRESENTES
También se encontraban presentes el subsecretario de Derechos Humanos Zona Centro Norte, Publio Molinas; los referentes del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino y José Luis Zalazar; y el director de Gestión Institucional del Cemafe, Manuel Ferreyra, quien ofició de guía en la recorrida por el centro de salud.

PEDRO OPEKA
Pedro Opeka es un sacerdote argentino que desde 1968 misiona en Madagaskar, rescatando a mas de 500.000 personas de la indigencia. Su causa lo llevo a ser propuesto Nobel de la Paz años atrás y nuevamente este año. Sobre su trabajo circulan más de 10 libros, 7 documentales y ha sido reconocido ciudadano ilustre y títulos similares en muchos países del mundo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas