Noticias

La provincia participará de la Fiesta de la Cerveza y la Gastronomía Invernal

El Ministerio de la Producción, a través de la marca De Mi Tierra Santa Fe, acompañará a seis emprendimientos regionales en el evento que se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la ciudad de Santa Fe.

La 7ª Fiesta de la Cerveza y la Gastronomía Invernal que se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la Estación Belgrano.

La provincia estará presente en la 7ª Fiesta de la Cerveza y la Gastronomía Invernal que se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, evento que fue presentado este miércoles en la ciudad capital.

En esta ocasión, el espacio provincial albergará a seis empresas reconocidas con la marca De Mi Tierra Santa Fe, una iniciativa del Ministerio de la Producción que promueve y destaca micro, pequeños y medianos emprendimientos agroalimentarios y que al día de hoy nuclea a 168 empresas.

Entre los atractivos que se presentarán en el espacio santafesino, se destaca “La verdecita”, la organización conformada por productores hortícolas del área metropolitana de la ciudad de Santa Fe, que forman parte del proyecto público-privado de producción en transición agroecológica, en el marco del Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos.

Durante la presentación, la subsecretaria de Gestión de Proyectos Productivos e Innovadores, Soledad Álvarez, manifestó que “este es el quinto año consecutivo que acompañamos esta actividad con dos espacios: uno en el interior de la fiesta, con seis empresas licenciatarias de la marca provincial De Mi Tierra Santa Fe, mientras que en el exterior, quienes nos visiten durante estos días podrán encontrar verduras agroecológicas producidas en el cordón hortícola santafesino”.

Asimismo, destacó la importancia de esta fiesta por tratarse de un evento que convoca no solo a vecinos de la zona sino que también “atrae al turismo regional, por eso la apoyamos a través de nuestro espacio institucional”.

LOS EMPRENDIMIENTOS
<< "La casona de Stella", de Santa Fe, dedicada a la elaboración de dulces artesanales sin conservantes ni aditivos

<< "Il forno di Coco", de Rosario, que produce panificados sin conservantes, ni productos químicos

<< Fernet Moretti, de Santa Fe

<< "Yamalex", de Salto Grande, que elabora salames, bondiolas y arrollados de conejo

<< "Barón de Medici", de Santa Fe, que realiza chutneys varios

<< APIUNI, de San Jerónimo Norte, Cooperativa de Apicultores Unidos Limitada

DE MI TIERRA SANTA FE
La marca permite identificar y promover aquellos productos portadores de elementos de calidad, originalidad, tradición y excelencia. La iniciativa está articulada con una comercialización también innovadora como los almacenes de quesos, distribuidos en toda la provincia. Mejorar la inserción comercial contribuye a la sustentabilidad del emprendimiento en el largo plazo, fortalece su especialización y colabora con la profesionalización del mismo.

En la ciudad de Santa Fe, estos productos pueden encontrarse en el Mercado Norte, ubicado en Santiago del Estero 3166.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas