Noticias

La provincia avanza con la construcción del sistema de desagües cloacales en San José de la Esquina

La obra, financiada conjuntamente por el gobierno provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, presenta un avance del 40%. El nuevo sistema demandó una inversión de $ 93 millones y beneficiará a más de 7000 habitantes.

Armas inspeccionó la construcción del nuevo sistema de desagües cloacales en la localidad de San José de la Esquina

El subsecretario de Programación, Alberto Armas, inspeccionó este martes la construcción del nuevo sistema de desagües cloacales en la localidad de San José de la Esquina (departamento Caseros), obra que beneficiará a más de 7000 habitantes.

Armas resaltó que "se trata de una obra muy importante que tiene el objetivo de mejorar el saneamiento de la localidad y que actualmente cuenta con un avance del 40%".

"La obra tiene una inversión que asciende a los $ 93 millones, de los cuales, la provincia financió un 33% y el monto restante corrió por cuenta del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento el (ENOHSA)”, recordó el funcionario.

"Los trabajos son ejecutados en el marco del Programa Nacional de Aguas y Cloacas del ENOHSA, a partir del cual la Nación y las provincias trabajan mancomunadamente para llevar adelante grandes obras de agua y saneamiento", añadió el subsecretario.

"El sistema es ejecutado en varios frentes paralelamente, es decir, incluyen la red de colectoras y conexiones domiciliarias, colectores generales, estación elevadora y de descarga de los desagües cloacales, y un tren de lagunas de tratamiento en serie para lograr la desinfección del líquido cloacal", detalló.

La obra del sistema de cloacas es ejecutada bajo la inspección de la secretaría de Aguas y Saneamiento y del ENOHSA, que tienen la facultad de certificar la culminación de las distintas etapas de los trabajos.

"Actualmente los trabajos se desarrollan a buen ritmo, considerando que se trata de una obra que implica una intervención muy grande en el ejido urbano, ya que se trata del sistema de desagües completo que mejorará la calidad de vida de los 7000 habitantes de la localidad", concluyó Armas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas