Noticias

A Toda Costa: la provincia avanza con la reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Cayastá y Alejandra

Los trabajos ya registran un 66% de avance. Con una inversión de más de 46 millones de pesos, el objetivo es garantizar transitabilidad y accesibilidad a los vecinos de la región.

El gobierno provincial ejecuta trabajos de reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Alejandra y Cayastá

En el marco del plan A Toda Costa, el gobierno provincial está ejecutando trabajos de reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Alejandra (departamento San Javier) y Cayastá (Garay), los que registran un avance del 66%.

La obra optimizará la transitabilidad en esta arteria fundamental de la costa santafesina y garantizará seguridad a las comunidades ubicadas sobre esa ruta del sur norte provincial.

Los trabajos demandan una inversión de $ 42.667.760 y se ejecutan en un tramo de 77 kilómetros. Actualmente, la empresa adjudicataria, Pose SA, está cumpliendo con el plazo de ejecución.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó que “para el gobierno provincial la infraestructura es un eje de gestión. Estos trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial, sino que también reflejan la importancia de conectar los pueblos”.

A su turno, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “por indicación del gobernador, Miguel Lifschitz, tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica”, e indicó que estas obras generan "oportunidades de desarrollo y arraigo".

“Estamos ejecutando el plan vial más grande de los últimos 50 años en la provincia de Santa Fe. Con 100 obras en marcha, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes”, concluyó Seghezzo.

Con respecto a la obra, se prevé realizar una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando 250 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

LA OBRA
Para la optimización de esta vía de comunicación se realiza una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente. Estos trabajos se enmarcan en el plan A Toda Costa, un proyecto interministerial pensado para el desarrollo sustentable de los departamentos San Javier y Garay.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas