Noticias

Se abre la convocatoria 2018 de “Cantemos con el Coro”

Por tercer año consecutivo, el Coro Polifónico Provincial invita a participar de un megaconcierto con coros de todo el territorio santafesino. La inscripción permanecerá abierta desde este lunes hasta el 28 de setiembre.

Se abre la convocatoria 2018 de “Cantemos con el Coro”

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, convoca a los coros de toda la provincia a participar nuevamente del concierto Cantemos con el Coro, a realizarse el sábado 27 de octubre de 2018, en lugar a confirmar.

La obra elegida para esta ocasión es “Susana”, un oratorio de Georg Friedrich Händel.

El evento contará con la participación de todos los coros que deseen sumarse a esta propuesta de un gran concierto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, bajo la dirección del maestro Sergio Siminovich.

La inscripción será desde este lunes y hasta el 28 de septiembre inclusive, y deberá realizarse enviando la ficha de inscripción con los datos requeridos y el listado de los coreutas con DNI al correo electrónico elpolifonico@gmail.com.

Los ensayos serán en el lugar del concierto el mismo día del evento, de 11 a 14 horas con los coros solos y de 17 a 19 horas junto con la orquesta.

MODALIDAD DEL PROYECTO
Cada coro inscripto podrá participar cantando los coros propuestos y deberá asistir al ensayo general con las partes aprendidas. En caso de no poder preparar la totalidad de los coros propuestos, podrá participar cantando alguno de los coros propuestos en la lista 1.

Por cuestiones de organización de ensayos y concierto, la oficina del Coro Polifónico se contactará a fines de septiembre con cada director inscripto para la confirmación de las piezas que su Coro ha preparado para participar.

>>> Números propuestos, lista 1:
1. Chorus of Israelites - How long, O Lord, shall Israel groan
15. Chorus Righteous Heav'n beholds their guile (Hasta compás 12 o 87)
27. Chorus of Babylonians - The cause is decided
32. Chorus of Israelites - Impartial Heav'n, whose hand shall never cease (Hasta compás 27)
36. Chorus of Israelites - Bless'd be the day that gave Susanna birth
39. Chorus - A virtuous wife shall soften fortune's frown,

>>> Números propuestos, lista 2:
24. Chorus of Babylonians - Let justice reign
26. Chorus of Israelites - O Joacim, thy wedded truth

Con el objetivo de que cada director pueda evaluar la posibilidad de participación de su coro, se ponen a disposición las partituras de las partes que podrán descargarse del portal del Gobierno de Santa Fe: www.santafe.gov.ar/cultura ruta Elencos Estables/Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. Se solicita a los directores el uso de este material para evitar inconvenientes en los ensayos generales.

También se les pude que, en caso no poder concretar finalmente su participación en el concierto, lo comuniquen lo antes posible, no más allá del 10 de octubre, por cuestiones de organización.

"CANTEMOS CON EL CORO"
El objetivo de esta convocatoria es brindar al coreuta amateur la experiencia de compartir ensayos y un concierto con cantantes e instrumentistas profesionales bajo la batuta de un director especialista en la interpretación de obras sinfónico-corales.

La realización de este evento cobra valor no solo por la rica experiencia que implica la reunión y el intercambio entre coreutas de toda la provincia, sino también porque resulta una oportunidad única para la interpretación de piezas del repertorio sinfónico-coral de gran jerarquía.

Además, el público santafesino tendrá la oportunidad de presenciar y disfrutar de esta pieza de gran relevancia dentro del repertorio universal y del resultado del trabajo conjunto entre los coros de la provincia y los Organismos Musicales del Ministerio de Innovación y Cultura.

En 2016 comenzó esta experiencia ejecutando el “Mesías” de G. F Händel, con excelentes resultados y con gran participación de coros del interior de la provincia. En 2017, se ejecutó el “Requiem” en Re menor, K. 626 del compositor W. A. Mozart, como repertorio elegido para el concierto. Dichos conciertos contaron con la participación de coros de las localidades de Reconquista, Sunchales, Santa Fe, Paraná, Santo Tomé, Esperanza, Las Rosas y Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas