Noticias

La provincia finalizó los trabajos para mejorar la provisión de agua potable en Cululú

Esta semana se firmó el acta de fin de obra y se realizó una inspección por los trabajos realizados para aumentar la captación y producción de agua potable, con una inversión de $ 350 mil.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, y el presidente comunal de Cululú, ‎Carlos Schnell, durante la inspección de la obra.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este viernes, junto al presidente comunal de Cululú, ‎Carlos Schnell, la firma del acta de fin de obra y una recorrida de inspección por los trabajos ejecutados en la localidad de Cululú (departamento Las Colonias) para la construcción de una perforación de explotación para abastecimiento de agua.

Airaldo sostuvo que “desde la provincia impulsamos un programa de asistencia y mejoramiento de los sistemas de provisión de agua potable, mediante el cual realizamos relevamientos de las principales necesidades en materia de producción de agua en distintas localidades, que nos permiten determinar de qué forma intervenir para mejorar el servicio”.

“En el caso de Cululú, identificamos que era necesario mejorar la captación de agua para aumentar los niveles de producción, y ejecutamos una perforación  de 36 metros, entubada con caños y filtros de PVC. A su vez, reforzamos esta etapa con colocación de un equipo de bombeo y la construcción de 120 metros cañería de impulsión, para conducir el agua a la planta de osmosis. Todo ello demandó una inversión de $ 350.000”.

El subsecretario recordó que “en 2015 inauguramos la planta potabilizadora que hoy permite abastecer de agua potable a más de 500 habitantes. Hoy seguimos invirtiendo en la localidad para potenciar la provisión porque creemos que es función del Estado garantizar el acceso a un servicio de calidad”.

“Estas pequeñas intervenciones son igual de fundamentales que las grandes obras, ya que implementar una política de Estado requiere atender las necesidades en todos los niveles de complejidad”, finalizó.

ACCESO AL AGUA POTABLE
Desde la secretaría de Aguas y Saneamiento se vienen impulsando una serie de acciones destinadas a mejorar la provisión de agua potable en distintas localidades que no se encuentran dentro de la traza de los grandes acueductos. Dichas acciones están enmarcadas en programas de asistencia técnica y de provisión de recursos para fortalecer los servicios, con el objetivo de avanzar progresivamente a que el 100% de los santafesinos tengan acceso al bien vital.

En esta línea, desde el inicio de esta nueva gestión en diciembre de 2015, se han invertido más de 14 millones de pesos en la instalación de 59 plantas potabilizadoras. Se trata de una inversión sin precedentes que asegura, junto a los programas de asistencia y fortalecimiento y el desarrollo de los grandes acueductos, un futuro con agua de calidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas