Noticias

Plan del Norte: avanza la repavimentación del acceso a La Gallareta

Con una inversión de más de 49 millones de pesos, el gobierno provincial ejecuta la reconstrucción de la Ruta Provincial 83s, una obra enmarcada en el Plan del Norte que optimizará la transitabilidad y mejorará la seguridad vial.

La obra de repavimentación de la la Ruta Provincial 83s que ejecuta el gobierno provincial, requiere una inversión superior a los $ 49 millones.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 83s, vía que une a la localidad de La Gallareta con la Ruta Nacional 11. Esta obra, que posee un avance del 90% y requiere una inversión de $ 49.550.278, no solo optimizará la transitabilidad y seguridad vial, sino que también se trata de un pilar necesario para el desarrollo de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó la gran apuesta del Gobierno provincial en el norte. Estamos construyendo rutas, acueductos, accesos, cloacas y puentes, una decisión del gobernador Miguel Lifschitz que estamos llevando adelante”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó: “Desde el gobierno provincial tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad y conectividad” y contó que la provincia está llevando “un plan vial histórico”, en el que ya se invirtieron más de 15.000 millones de pesos para potenciar las rutas santafesinas.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, la DPV repavimenta cinco kilómetros de la Ruta 83s; un corredor vial que, además de contar con un pavimento de muchos años, es una de las rutas que sufrió un serio deterioro producto de la emergencia hídrica.

De esta manera, se reconstruye dicha traza, desde la Ruta Nacional 11 hasta La Gallareta. Allí se ejecuta una nueva capa de concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 metros.

PLAN DEL NORTE
Esta obra está enmarcada en el Plan del Norte, una iniciativa del gobierno de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

Seghezzo opinó que “el Plan del Norte es más que un proyecto de obras. Es un plan de desarrollo con visión de futuro para el norte santafesino”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas