Noticias

Lifschitz anunció la finalización de la red de cloacas en Pujato e inauguró obras

El gobernador inauguró mejoras en edificios escolares, una estación solar y entregó una ambulancia al Samco local.

Lifschitz en Pujato.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de cuarto grado de escuelas de la localidad de Pujato, donde además inauguró una estación solar, obras en edificios escolares y anunció la finalización y puesta en marcha de la primera etapa de red cloacal, que demandará una inversión de 13.723.841,43 pesos.

“No hay progreso ni desarrollo sin gobiernos comprometidos, con visión de futuro y que trabajen de manera sostenida para mejorar y poner en marchar nuevos proyectos y obras, para lograr comunidades más saludables y mejores condiciones para el desarrollo de la vida de las personas”, dijo Lifschitz.

“Hoy Argentina necesita volver a recuperar una idea de futuro, un proyecto que nos incluya a todos, basado en el trabajo, y que reconozca a la agricultura y a la industria como la base del desarrollo económico”, explicó.

“Desde el gobierno provincial desarrollamos un Plan Estratégico de progreso para la provincia, basado en una fuerte inversión pública”, remarcó el gobernador.

También evocó la figura de Manuel Belgrano y aseguró que “la educación es la base y el desarrollo de las naciones. El mejor capital que podemos construir para el futuro de este país es una generación de jóvenes bien preparados, que los habilite para el nuevo mundo del trabajo y a construir proyectos de vida”.

CLOACAS PARA PUJATO
Por su parte, el jefe comunal, Daniel Quacquarini, agradeció la visita de Lifschitz y afirmó que "con mucho entusiasmo hoy podemos demostrar el resultado del trabajo conjunto entre la comuna y el gobierno provincial, que nos permite lograr el crecimiento sostenido de Pujato y de todos sus habitantes”.

La obra de cloacas consiste en la realización por parte de la comuna de un proyecto ejecutivo y posterior ejecución de la readecuación del sistema de desagües cloacales.

En 2009 la administración local comenzó la construcción con la realización de la red de colectores, en el 2015 realizó la cañería de impulsión, y en 2016 se adquirieron las bombas para la estación de bombeo.

A pesar de los esfuerzos realizados por la comuna no se pudo concluir la obra, por lo que se solicitó a la provincia considerar la realización de las gestiones necesarias para llevar adelante la suscripción de un convenio para así proceder a la readecuación, continuación y finalización del proyecto.

OBRAS EN ESCUELAS Y ESTACIÓN SOLAR
Luego, las autoridades visitaron la Escuela Primaria N° 227 “Bernardino Rivadavia” donde se concluyeron tareas realizadas con fondos del FAE comunal y del Ministerio de Educación. Estos últimos son aportes del Fondo de Atención a Necesidades Inmediatas (FANI) por 497.648 pesos, destinados a reparación de sanitarios de alumnos y docentes, y ejecución de baño adaptado.

Además, en la Escuela Primaria Incorporada N° 1345 “Nuestra Señora del Carmen” inauguraron el Salón de Usos Múltiples (SUM) realizado con fondos del Ministerio de Obras Públicas para la estructura metálica, cubierta y cerramiento de mampostería, más un aporte FANI del Ministerio de Educación para la adquisición de las aberturas destinadas al SUM.

Previamente, se habilitó una Estación Solar en el Parque “Julián Bustinza”, ubicado en Ruta Nacional Nº 33 y Roque Sáenz Peña, y se entregó las llaves de una nueva ambulancia a la directora del Samco local, Belén Contigiani.

PRESENTES
De las actividades también participaron los ministros, de Educación, Claudia Balagué, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas