Noticias

La provincia avanza en el manejo del sitio Ramsar Delta del Paraná

Quedó conformado el Comité Técnico Asesor a fin de coordinar acciones entre los gobiernos provinciales, la administración de Parques Nacionales y las instituciones de la sociedad civil.

Se conformó el comité técnico asesor del Sitio Ramsar Delta del Paraná, en un encuentro de trabajo realizado en Rosario. El humedal continental de origen pluvial, comprende 240.000 hectáreas de territorio de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, encabezó este jueves en Rosario, un encuentro de trabajo en el que quedó conformado el Comité Técnico Asesor del Sitio Ramsar Delta del Paraná.

El objetivo del trabajo del Comité será coordinar acciones entre los gobiernos provinciales, la administración de Parques Nacionales y las instituciones de la sociedad civil.

Larriera destacó como muy positiva la reunión, “al haberse constituido el comité técnico asesor con la presencia de más de 10 organizaciones de la sociedad civil, dejando abierta la posibilidad a otras que quieran sumarse de aquí en adelante”.

“Durante la actividad hemos puesto en conocimiento a las organizaciones de la sociedad civil sobre lo actuado hasta ahora y establecido un vínculo que consideramos necesario. Además, representantes de la Fundación Humedales han presentado un proyecto de facilitación para que todos los actores del comité participen en la realización del plan de manejo para el sitio”, resaltó el subsecretario.

PRESENTES
Participaron también, el coordinador Regional Centro Este de Parques Nacionales, Guillermo Martín; la coordinadora de Control y Fiscalización de la secretaría de Ambiente de Entre Ríos, Valeria González Wetzel; representantes de la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos; junto a entidades de la sociedad civil.

SITIO RAMSAR BIPROVINCIAL DELTA E ISLAS DEL PARANÁ
Comprende 240.000 hectáreas de territorio de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Se trata de una zona de humedales continentales de origen fluvial asociados a la llanura de inundación del río Paraná en sus tramos medio e inferior. Tiene, además, la particularidad de incluir dos parques nacionales en su territorio: Islas de Santa Fe, en Santa Fe (4096 hectáreas) y el Pre Delta, en Entre Ríos (2458 hectáreas).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas