Noticias

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe continúa con las actividades por su 75º aniversario

Este viernes se realizará el conversatorio "La colección Diez de Andino: entre la historia local y la mirada global". El acceso es gratuito.

En el marco de las actividades por sus 75 años, el Museo Histórico Provincial presentará el conversatorio "La colección Diez de Andino: entre la historia local y la mirada global".

Continuando con las actividades programadas por sus 75 años, el Museo Histórico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará este viernes el conversatorio "La colección Diez de Andino: entre la historia local y la mirada global".

La cita es a las 17:30, en el salón de usos múltiples del museo (3 de Febrero 2553) en la ciudad de Santa Fe, con acceso libre y gratuito.

Partiendo de la colección de la familia que fuera propietaria de la Casa sede del Museo, Griselda Tarragó compartirá con los asistentes, sus investigaciones sobre los Díez de Andino enfocándose en cuestiones metodológicas acerca de las posibilidades y desafíos historiográficos que ofrece la colección "Papeles de Diez de Andino", del Archivo General de la provincia.

La propuesta invita a repensar las potencialidades que un archivo familiar y local habilita para la escritura de una historia más compleja, que trasciende las barreras de la historia familiar y de la ciudad para proyectarse sobre problemas y territorialidades más inclusivas.

GRISELDA TARRAGÓ
Es profesora titular ordinaria en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y profesora adjunta ordinaria en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es licenciada y profesora en Historia por la UNR y doctora en Historia por la Universidad de Milán (Italia) y por la Universidad del País Vasco (España).

Actualmente dirige un proyecto de investigación en la UNC y desde el año 1987 forma parte de equipos de investigación en Argentina y España. Sus líneas de trabajo se han enfocado en historia social y política del Río de la Plata, temática sobre la que ha escrito numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Es directora científica de la Revista Prohistoria. Coordina y asesora sobre temas históricos en el Museo de Historia Regional de la ciudad de San Lorenzo.

MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL DE SANTA FE
San Martín 1490

054 0342 4573529

Santa Fe

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas