Noticias

Lifschitz participó de la apertura de sobres para la reconstrucción del Paseo Costero de San Lorenzo

"Venimos a cumplir un compromiso que yo asumí ese mismo día que lo llamé al intendente para expresarle nuestra solidaridad. Esta es una obra de todos", resaltó el gobernador.

Lifschitz participó de la apertura de sobres para la reconstrucción del Paseo Costero de San Lorenzo

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes de la apertura de sobres de la licitación para la reconstrucción del Paseo Costero en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo.

Con un presupuesto inicial de $ 243.959.448,94, la obra comprende la ejecución de trabajos de drenaje superficial, la construcción de una pasarela y de una canaleta sobre la explanada con pendiente sur a norte y el perfilado del predio.

"Esta convocatoria nos habla de lo que significa esta obra para San Lorenzo. Y también, porque estamos en un lugar emblemático como es el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburos (Supeh). Para nosotros hacer este acto aquí tiene un sentido simbólico y es que en un momento de dificultades, estamos mostrando nuestra acompañamiento a los trabajadores del Cordón Industrial", afirmó Lifschitz.

"Aquí se desarrolló la Batalla de San Lorenzo, que fue la que marcó el inicio de la gesta libertadora el general José de San Martín", resaltó el gobernador.

En relación a los trabajos a realizar, Lifschitz explicó que "no es sencillo hacer obras sobre el río Paraná. Eso lo saben los especialistas. Es un río caudaloso, que tiene un alto tránsito pluvial y por lo tanto hacer obras, pensarlas, proyectarlas y diseñarlas para que realmente tengan durabilidad en el tiempo es una tarea que hay que hacerla con mucho conocimiento técnico, información y con toda la estructura de soporte profesional que se requiere".

"Venimos a cumplir un compromiso que yo asumí ese mismo día que lo llamé al intendente para expresarle nuestra solidaridad y nuestra decisión de la provincia en solucionar el problema. Esta es una obra de todos", concluyó.

PRESENTES
Del acto, también participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

OFERTAS
En la oportunidad cinco empresas presentaron ofertas técnicas: Empresa Dos Arroyos S.A.; la UTE conformada por Empresa Mundo S.A., Dinali S.A. y Paseo Costero; Obring S.A.; La UTE conformada por la Empresa Edeca S.A., Pecam S.A., Campo de la Gloria.; y Cemar Construcciones S.A.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas