Noticias

El Ministerio de Innovación y Cultura presenta sus propuestas para el fin de semana

Se realizan actividades para disfrutar de espectáculos para toda la familia en espacios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita, en localidades de las cinco regiones.

Entre este viernes y el domingo, el Ministerio de Innovación y Cultura ofrece diversas propuestas a través de distintos programas para disfrutar espectáculos para toda la familia en espacios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita.

"FRANKIE"
Este viernes a las 20:15 se estrena “Frankie”, segunda producción del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación edición 2017. La presentación será en el Cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

El documental de 65 minutos, dirigido por Betania Capatto y producido por Ivan Fund y Betania Capatto, gira en torno a la vida cotidiana del viejo García, que se ve interrumpida por la aparición de Noelia, una joven que comenzará a trabajar como su ayudante. Poco a poco, la vida de ambos se irá fundiendo con los insondables secretos del cosmos, en una extraña frontera donde todo lo cercano se aleja y lo distante se vuelve próximo.

"Frankie" es el segundo estreno de cuatro producciones que se desarrollaron en el marco del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, propuesta de Señal Santa Fe dirigida a realizadores santafesinos que busca expandir las posibilidades de creación y producción audiovisual.

Los otros tres proyectos seleccionados fueron “Temperamento”, dirigido por Berenice Gáldiz Carlstein y Khamil Abdel Nazer y producido por Pamela Carlinode (estrenado a mediados de mayo), "Pequeños museos", con dirección de Agustín Sánchez Ordóñez y producción de Pietro Picolomini, y "Guía para plantar la costa", dirigido por María Emilia Cortes y producido por Tamara Cordera.

VIERNES EN LA MIRAGE
En el marco de la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe, se presentará “El Poder”, con Carolina Chiarelli, Eliana Córdoba, Oscar Kurtz y Sebastián Zunino, bajo la dirección general de Carolina Chiarelli. La actividad es de entrada gratuita, con retiro anticipado desde las 20 horas.

"El Poder" es una obra autobiográfica de un personaje que experimenta ser quien es, aunque por momentos se ve reflejado en un ser social colectivo sin personalización aparente. Trata de la humanidad, de la civilización, del humano como consecuencia de la catástrofe, del humano como ser irresistible del caos, de la autonomía del hombre en elegir no ver lo real o solo aparentar no verlo. 

El ciclo Viernes en La Mirage es un propuesta por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

GIRA MARAVILLOSA
Las Rutas Payasas continúan recorriendo la provincia con el propósito de ofrecer espectáculos para nutrir la imaginación y enriquecer los sentidos de niños y adultos, siempre con acceso libre y gratuito.

El programa llega el sábado a Soldini: a partir de las 17 horas, el grupo "Tallarín con banana" presentará la obra “Tallarín con banana” en el Paseo de la Estación (Ruta Provincial 14, entre Paraguay y Uruguay). En caso de lluvia, se traslada a la Casa de la Cultura (Estanislao López 1013).

El domingo, desde las 17 horas, en Pueblo Esther, el grupo "Circo Guerapa" presentará la obra “Tentempié”, en avenida Rivadavia y el río. En caso de mal tiempo, la función se traslada al Centro Cultural (España y San Lorenzo).

También el domingo a las 17 horas, en Pueblo Andino, el grupo "Tallarín con banana presentará la obra “Tallarín en su (B) versión”, en la plaza Barrios Quebradas II (Valente 400). Mientras que en Pérez, el grupo "Pato mojado" presentará la obra “Patologías”, en la plaza Central (avenida Belgrano y 9 de Julio).

VARIEDADES PATRIÓTICAS CASARIJÓN
CasArijón, espacio cultural del Saladillo, invita a disfrutar de sus Variedades Patrióticas. La actividad se llevará a cabo este sábado, de 15 a 18 horas, en Arijón 84 bis (Rosario), con entrada libre y gratuita.

Será una tarde de peña, juegos y baile para toda la familia, junto a los ya clásicos campeonato de chichón, armado de escarapela, torta frita y suelta de globos.

Además habrá un show en vivo de Martín Reinoso y la Banda Desesperada, quienes presentarán parte de su último disco “Bastara un instante”, además de un repaso por canciones de discos anteriores y temas del repertorio popular bailable.

La banda está compuesta por: Martín Reinoso en composición guitarra y voz; Bernardo Daluicio en bajos eléctricos, acústicos, contrabajo y voces; Diego Zabala en percusión, guitarra eléctrica y voces; Luciano Medina en guitarra eléctrica; Chiry Tevez en quena, sikus y accesorios; y Evangelina Jakas en producción.

CINE MÓVIL
El Cine Móvil continúa con funciones para grandes y chicos con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional. 

Este viernes en el Centro de Día Hogar Doña Pepa de Totoras, se brindarán dos funciones de dibujos animados destinadas a público infantil: "La máquina de hacer estrellas" y "El viaje de Gaia". 

Mientras que a las 17 horas, en Santa Fe, en el marco de la actividad “La siesta en las bibliotecas populares”, se proyectarán cortos institucionales de la biblioteca, en el Centro Español y la Biblioteca Popular. 

Finalmente, el domingo a las 19 horas en María Luisa, se proyectará una película en el salón de usos múltiples de la comuna.

SEGUNDAO ANIVERSARIO DE EL ALERO
Este domingo a las 15 horas, El Alero celebra sus primeros dos años con una serie de actividades para grandes y chicos que tendrá como plato principal el recital de Luis Pescetti. 

En el espacio “El Alero. Nacer hasta los cien años”, ubicado en bulevar French 1785 de barrio Dorrego y bajo la consigna “Pidamos un deseo”, se llevarán a cabo distintas propuestas y se invitará al público a “lanzar lo más alto posible sus deseos, a imaginar estirando las alas y a soñar para seguir creyendo que otra realidad es posible”.

"El Alero. Nacer hasta los cien años" es un espacio cultural y comunitario de encuentro y convivencia, cogestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social del gobierno de la provincia. Fue inaugurado en junio de 2016 y desde esa fecha hasta la actualidad, más de 7 mil personas han participado de sus talleres, espacios de producción y distintos programas.

CRISTINA BANEGAS EN SANTA FE
Este domingo a las 20 horas, la actriz Cristina Banegas celebra a Paco Urondo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita. Es en el marco del 42º aniversario del fallecimiento del poeta, periodista, escritor y militante argentino Francisco “Paco” Urondo.

FERIA DEL LIBRO DE RECONQUISTA
Hasta el domingo 24 de junio continúa la Feria del Libro "Gente del Agua", en el Club Deportivo Adelante de la ciudad de Reconquista (San Lorenzo 2600), de la cual el Ministerio de Innovación y Cultura participa con un stand.

Entre los invitados se destaca la presencia de Mariana Carbajal, José Natanson, Kurt Lutman, Daniel Arroyo y Hernán Brienza. Toda la programación está disponible en la página web de la municipalidad de Reconquista.

FONTANARROSA... EL MAYOR DE MIS AFECTOS
La muestra continúa en el hall de exposiciones del Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401) de la ciudad de Córdoba, de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita.

La exposición interactiva está compuesta por dibujos, fotografías, libros, entrevistas y otras actividades, como una mesa acerca de la vida y la obra de Roberto Fontanarrosa, que tendrá como título “Matices del Negro”.

La actividad forma parte del cronograma lanzado rumbo al 8º Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará el marzo próximo en la capital de la vecina provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas