Noticias

La provincia firmó un convenio para promover la capacitación laboral y fortalecer a emprendedores

A través de una labor conjunta de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de la Producción, los programas Redes y Crear Comunidad Emprendedora llegarán a la Asociación Civil Arroyito Seco, de Alto Verde.

El objetivo es promocionar herramientas que posibiliten la capacitación y formación para el trabajo.


El gobierno de la provincia, a través del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el director provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo del Ministerio de la Producción, Eugenio Serafino, suscribió un acuerdo con la Asociación Civil Arroyito Seco, del barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de promocionar herramientas que posibiliten la capacitación y formación para el trabajo.

Luego de la firma, llevada a cabo este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Genesini explicó que el área a su cargo “asesorará y brindará cursos de capacitación laboral en el marco del programa Redes”. También resaltó la importancia de las capacitaciones y detalló que fueron diseñadas “en conjunto con municipios, comunas, instituciones y asociaciones como en esta oportunidad, lo que permite un mejor conocimiento territorial de las necesidades y demandas”.

“Capacitar a la comunidad de la asociación y del barrio Alto Verde nos acerca al objetivo que nos propusimos en la Agenda de Trabajo Decente, que es impulsar formaciones laborales para el desarrollo de aptitudes que permitan generar más y mejores condiciones de empleabilidad para los santafesinos", finalizó.

A su turno, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, señaló que "la Asociación Civil Arroyito Seco es una institución abocada al trabajo en el territorio”, por lo que los cursos de capacitación se van a orientar “a las temáticas y problemáticas que se presentan en el territorio y a fortalecer las competencias de los emprendedores".

Por último, Serafino explicó la importancia y la modalidad del programa Crear Comunidad Emprendedora, “que busca fortalecer y acompañar emprendimientos de la provincia”. En este sentido, detalló que "el emprendedor tendrá la posibilidad de trabajar de forma personalizada con los técnicos del Ministerio de la Producción y avanzar específicamente en su problemática particular".

“Estos emprendedores están en un momento en el que necesitan pegar un salto cualitativo y cuantitativo, y esto les va a permitir pensar su negocio de forma estratégica y adquirir herramientas para darle sustentatibilidad", afirmó Serafino.

SOBRE EL CONVENIO
Con el objetivo de promover herramientas que posibiliten la capacitación y formación para el trabajo que se desarrolla en la Asociación Civil Arroyito Seco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social brindará los recursos necesarios para el dictado de cursos de formación laboral a través del programa Redes - Formación para el trabajo. En tanto, el Ministerio de la Producción brindará asesoría y fortalecimiento para el desarrollo de emprendimientos, en el marco del programa Crear Comunidad Emprendedora.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas