Noticias

Cierra el plazo para presentar solicitudes de concesión destinadas a exploraciones arqueológicas y paleontológicas

Los interesados deberán presentar sus pedidos de concesión de área por escrito. El plazo cierra este martes 31 de julio.

...

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, informa que este martes vence el plazo de presentación de solicitudes de concesión de área para llevar a cabo exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas en el territorio provincial, en el marco de la Ley nacional Nº 25.743/2003 y su Decreto Nº 1022/2004, de la cual es autoridad de aplicación.

El Estado provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, tiene como una de sus misiones la gestión y tutela del patrimonio cultural y la información que surja de los referidos estudios en proceso de desarrollo y los que a futuro se inicien. Además, posibilitará la puesta en valor, la protección efectiva y la socialización de estos bienes culturales para la ciudadanía y las generaciones futuras.

Desde el año 2013 a la actualidad, se llevó a cabo un trabajo sostenido en pos de la tutela, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural santafesino. Al día de hoy se otorgaron permisos de investigación a 25 proyectos científicos a cargo de expertos y a desarrollarse en el territorio provincial.

REQUISITOS
Las solicitudes de concesión deberán reunir los requisitos que dispone la Ley Nº 25.743, previstos en los incisos A) a H) del artículo 24, en todos los casos y sin excepción. 

Con relación al personal científico, se requerirá de cada uno de los especialistas intervinientes, una nota original en la que manifiesten su intención de participar activamente del proyecto y en qué tarea.

Respecto de los lugares donde se depositarán los materiales recolectados para su estudio durante el período de dos años previsto en el artículo 30 de la citada Ley, se requerirá nota original de la aceptación de ese cargo por parte del responsable y/o autoridad correspondiente del repositorio transitorio, en la que se deberán mencionar las condiciones que dicho lugar ofrece para tal fin.

En caso de que quien solicita concesión haya tenido una concesión vencida, deberá acreditar constancia de entrega de los informes anuales correspondientes. Asimismo, se deberá acompañar la presentación de una nota en la que el investigador manifieste si sus tareas de exploración y/o excavación incluyen áreas de propiedad de las comunidades originarias.

RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES
En la ciudad de Rosario, las solicitudes deberán presentarse en calle Mendoza 1085, 4º piso, en el horario de 8 a 13, en Mesa de entradas.

En Santa Fe, las solicitudes deberán presentarse en calle San Martín 1642, en el horario de 8 a 13, en Mesa de entradas.

Para más información, los interesados deberán comunicarse con la secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, al correo electrónico patrimoniocultural@santafe.gov.ar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas