Noticias

La provincia recibió a la delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo

El ministro Saglione interiorizó a la misión técnica sobre aspectos institucionales, económicos y financieros, así como proyectos de inversiones elaborados por el gobierno provincial.

El ministro Saglione junto a a la delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, se reunió este lunes, en la ciudad de Santa Fe con una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). La misión técnica arribó a la provincia para interiorizarse sobre la realidad santafesina en los aspectos institucionales, económicos y financieros, y analizar proyectos productivos y de infraestructura para posible financiamiento en el futuro.

En los últimos años, la agencia, dependiente del gobierno francés, retomó la intención de realizar inversiones en la Argentina, y Santa Fe es una de las primeras provincias visitadas para este fin.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Economía, participaron, por la provincia, el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Pablo Olivares, y los subsecretarios de Ejecución de Proyectos de Inversión, Hugo Rosti, y de Finanzas, Pablo Domingo; mientras que por el organismo internacional, asistieron Juliette Grundman, Louis-Antoine Souchet y Nicole Madariaga.

AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO
La Agencia Francesa para el Desarrollo es el banco de desarrollo del Estado francés. Se trata de una institución financiera pública que implementa la política de ayuda al desarrollo y de protección del medioambiente, definida por el gobierno francés desde hace 70 años.

El organismo financia y respalda proyectos apoyados por los estados nacionales, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, bancos e intermediarios financieros, además de empresas públicas y privadas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos