Noticias

La provincia inauguró el 95º Salón Anual Nacional de Santa Fe

El acto de apertura del Salón de Mayo reunió a más de 500 visitantes en el Museo Rosa Galisteo. La muestra se podrá visitar hasta hasta el 22 de julio, con entrada libre y gratuita.

La provincia inauguró el 95º Salón Anual Nacional de Santa Fe

La ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, presidió este viernes, en la capital santafesina, el acto de inauguración del 95º Salón Anual de Santa Fe o Salón de Mayo, oportunidad en la que se otorgaron las distinciones del Salón y del certamen Hugo Padeletti: Estímulo a la investigación en el campo de las artes.

La ministra celebró la convocatoria: “Acá está el patrimonio, acá tienen 95 salones de mayo de patrimonio, el segundo patrimonio más importante del país. Yo los invito a que los salones de mayo sigan llenos de gente nueva. Y que en el arte seamos libres, debatamos y abramos”.

Por último, hizo referencia a la exposición actual que tiene el museo: “Lo que importa es que en el arte algo pase y este Museo Tomado es una forma de ello. Lo que importa son las instituciones, son las grandes casas que se abren al mundo de la imaginación. En este Museo Tomado están democráticamente todos juntos, totalmente igualitario. Estoy muy orgullosa de que se intente una estrategia contemporánea con el patrimonio” manifestó González.

Por su parte, la directora Analía Solomonoff se dirigió a los presentes: “El Salón de Mayo es la oportunidad que tiene el museo de incrementar su patrimonio, de incorporar un momento de la historia de Argentina desde la mirada del artista y en este sentido, me parece importante señalar que un patrimonio es la oportunidad de imaginarnos, de construirnos y de pensar en una palabra que es libertad”.

“También es la posibilidad de construir nuevas rutas, nuevas conexiones, nuevos diálogos y nuevas preguntas. Los invito a transcurrir este espacio, que se apropien y que hagan sus propias lecturas”, concluyó.

PRESENTES
Estuvieron también, el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; la subdirectora de Patrimonio Cultural, Laura D'Aloisio; el diputado nacional Hugo Marcucci; la secretaria de Cultura de la municipalidad de Santa Fe, Patricia Pieragostini; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ulises Mendoza; junto a directores de museos provinciales y municipales de la ciudad, y representantes de instituciones públicas y privadas que otorgan premios en esta edición.

SALÓN DE MAYO
Esta edición del Salón es un escenario contemporáneo de producción artística. El Jurado conformó una exposición en la que se conjugan las obras de 36 artistas argentinos y que revela al público estéticas y disciplinas que dialogan con temáticas contemporáneas nacionales e internacionales: el cuerpo, la mujer, la memoria, los símbolos y las formas, expresadas en múltiples soportes y materialidades. El Salón convive con “Museo Tomado”, muestra patrimonial del Museo.

La exhibición se podrá visitar hasta el 22 de julio del presente año, con entrada libre y gratuita. El museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19; y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. Además, habilita horarios especiales para visitas programadas, los cuales pueden consultarse en la página web www.museorosagalisteo.gob.ar. Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un e-mail a venialrosa@santafe.gov.ar con el asunto "Solicitud de visita programada".

Durante los meses de exposición se sucederán activaciones, las cuales se anunciarán oportunamente en la página web y las redes sociales oficiales del museo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas