Noticias

Plan del Norte: la provincia entregó certificados a trabajadores municipales y comunales que completaron cursos de capacitación

En el marco de Gobiern@, este jueves en Vera, trabajadores de 15 gobierno locales recibieron los certificados del curso.

Plan del Norte: la provincia entregó certificados a trabajadores municipales y comunales que completaron cursos de capacitación

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este jueves los certificados del curso de capacitación dictado por Gobiern@ - Escuela de Municipios y Comunas, a agentes comunales y municipales, en la ciudad de Vera.

La capacitación se llevó a cabo en el marco de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram). En Vera se dictaron los cursos "Gestión de cercanía" e "Higiene, salud y seguridad en el trabajo", de los que participaron 79 trabajadores de 15 municipios y comunas del norte provincial.

Durante la apertura, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, manifestó quees un orgullo poder compartir iniciativas como la que hoy celebramos, que van a continuar en el norte con las próximas capacitaciones en Reconquista y también en Ceres, y que ya hemos realizado en otros puntos de la provincia.

Estas capacitaciones se sustentan en la fuerte convicción de garantizar a los trabajadores de municipios y comunas, el derecho a la formación y a la capacitación de manera permanente, gratuita y con acceso universal, y brindar capacitaciones en condiciones de calidad. Este es el sentido de Gobiern@, que ya lleva más de cuatro años de funcionamiento, en donde diseñamos nuestras ofertas de formación desde las necesidades que actualmente tienen los trabajadores para responder de forma innovadora a los nuevos contextos, dijo Gutiérrez.

Por su parte, el Coordinador del Plan del Note, Sergio Rojas, señaló que “no es casualidad que esta tercera ronda de capacitaciones dictadas por Gobiern@ en convenio con la Festram, sea en el norte provincial. Tiene que ver con una fuerte decisión del gobernador Miguel Lifschitz de potenciar nuestro territorio a través del Plan del Norte, que incluye importantes obras pero también proyectos como la formación y capacitación de los trabajadores, que en el norte es muy importante”.

“El gobernador Miguel Lifschitz se ha puesto como objetivo terminar su gestión con todos los proyecto del Plan del Norte en marcha. Hoy, el 82% tienen avances, lo que significa que la mirada que hemos puesto en el norte se está concretando”, finalizó Rojas.

En tanto, el secretario de Capacitación de Festram, Horacio Chiappero, felicitó a los trabajadores que finalizaron los cursos y destacó el valor de estas capacitaciones en el territorio y el esfuerzo de los trabajadores por cumplir con los objetivos y requisitos para aprobarlos. Del mismo modo, los invitó a que “compartan estos nuevos saberes con sus compañeros, la idea que es que cada vez podamos ofrecer mejores servicios a los vecinos”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas