Noticias

La provincia participó de la segunda reunión del año del Consejo Federal Agropecuario en Córdoba

Fue este martes, en un encuentro que convocó a autoridades provinciales de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y a funcionarios nacionales. Las Buenas Prácticas Agropecuarias fue el tema central de la jornada.

Autoridades provinciales de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, junto con funcionarios nacionales, durante la reunión del Consejo Federal Agropecuario.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este martes en Córdoba del segundo encuentro del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA) de la Región Pampeana, donde se analizaron y coordinaron políticas relacionadas a la aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). De la actividad participaron autoridades provinciales de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, junto con funcionarios nacionales.

Ciciliani destacó la importancia del encuentro ya que “solo de esta manera podremos producir mejores alimentos para nuestra población y aprovechar las oportunidades de exportación que se presenten”, afirmó.

La ministra se refirió a la importancia de debatir sobre la innovación y el fortalecimiento en la implementación de BPA en la producción, aunando normativas y herramientas vinculadas a los fitosanitarios (aplicación y envases), destacando “la necesidad de armonizar criterios en registros, capacitaciones y demás acciones que lleva adelante cada distrito”.

En esta línea, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, puso énfasis en que Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires concentran el 75% de la producción agroindustrial del país, “por lo que es fundamental generar sinergias y aprovechar las experiencias de cada provincia para maximizar los recursos”.

Por su parte, el ministro de la Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, consideró que “existen muchos temas en común para abordar de manera conjunta y fortalecer el desarrollo sostenible. Estamos muy entusiasmados en compartir con nuestros colegas la experiencia del programa de BPA en Córdoba”.

PRESENTES
Del encuentro participaron también los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, junto con representantes de los equipos técnicos de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

CFA PAMPEANO
El CFA de la Región Pampeana es un órgano de carácter consultivo donde confluyen las autoridades de las carteras productivas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe por características productivas afines, con el objetivo de traccionar las políticas y demandas de forma ordenada y conjunta.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas