Noticias

La provincia y Educar 2050 organizan una jornada sobre calidad e innovación educativa en Rosario

Será el lunes 28 de mayo, en la Bolsa de Comercio, y contará con la disertación de especialistas. La actividad es gratuita y la inscripción está abierta.

Los interesados en participar del “Pre Foro de calidad educativa. Innovar desde la escuela” podrán registrar su asistencia en el sitio https://www.eventbrite.es/e/

El Ministerio de Educación de la provincia y Proyecto Educar 2050, asociación civil para la mejora de la educación en la Argentina, llevarán a cabo el lunes 28 de mayo en Rosario el “Pre Foro de calidad educativa. Innovar desde la escuela”. La jornada, de carácter gratuito, se realizará de 8 a 14 horas en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755) y contará con la disertación de especialistas.

Bajo el lema “Innovar desde la escuela”, la propuesta contempla analizar y entender que los estudiantes actuales requieren transformar las prácticas educativas de forma que les proporcionen las habilidades y las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual.

Será una oportunidad para debatir, analizar y proponer estrategias que apunten a la mejora del aprendizaje dentro del sistema educativo en la Argentina y, por lo tanto, se invita especialmente a participar a supervisores, directores y equipos vinculados con la educación.

CRONOGRAMA
La apertura oficial está prevista para el lunes 28 a las 9:30, a cargo de la ministra de Educación, Claudia Balagué; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; y el presidente de Educar 2050, Manuel Alvarez Trongé.

En el primer panel de la jornada disertará la ministra Balagué junto con sus pares de Mendoza, Jaime Correas; y de La Pampa, Carlos Alberto Verna; y el representante de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de Córdoba; Carlos Sánchez.

Entre los expositores estarán también Guillermina Tiramonti, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso); Cora Steinberg, del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef); y Lucas Delgado, de EduLab/Cippec, quienes se referirán a “Los aprendizajes; cambios en el sistema y en el aula”.

Asimismo, habrá una socialización de experiencias de innovaciones pedagógicas y el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre las cuales se cuentan el Plan Vuelvo a Estudiar de Santa Fe, las Escuelas ProA de Córdoba y el Plan Ceibal de Uruguay. En ese marco, disertarán funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia y de otras entidades invitadas.

INSCRIPCIONES
Los interesados en participar del “Pre Foro de calidad educativa. Innovar desde la escuela” podrán registrar su asistencia en el sitio https://www.eventbrite.es/e/

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas