Noticias

La provincia inició en Rosario la titularización de 5000 profesores de escuelas secundarias

El cronograma de ofrecimiento de cargos y horas del concurso de ingreso al Nivel Secundario comenzó este miércoles y continuará en Rafaela, Santa Fe y Reconquista. Las escuelas secundarias de las regionales afectadas al concurso no tendrán clases en la fe

La provincia inició en Rosario la titularización de 5000 profesores de escuelas secundarias.

El Ministerio de Educación de la provincia dio inicio este miércoles en Rosario, a los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra del concurso de ingreso al Nivel Secundario (Resolución 1754/17). En las escuelas secundarias públicas dependientes de las regionales educativas afectadas al concurso, no habrá clases en el día correspondiente al ofrecimiento.

La actividad se concreta en el Salón Metropolitano (Junín 501) de Rosario hasta este jueves, desde las 8:30. Se trata de la titularización para los profesores de secundaria de las Regiones V, VI y VII de Educación. Habrá actos similares este viernes en Rafaela, los días 29 y 30 de mayo en Santa Fe y en Reconquista la fecha queda por definir, debido a que el acto fue suspendido por lluvia.

En esta oportunidad, se proponen 44.819 horas cátedra y 983 cargos. Estas cifras implican la estabilidad de alrededor de 5000 profesores que hoy se desempeñan como suplentes o interinos en escuelas secundarias de la provincia.

En detalle, en Rosario se ofrecerán 21.099 horas cátedra y 510 cargos; en Santa Fe, 14.893 horas cátedra y 306 cargos; en Rafaela, 5051 horas cátedra y 79 cargos; y en Reconquista, 3776 horas cátedra y 88 cargos. La toma de posesión de los cargos y horas cátedras de este concurso será el 1 de junio de 2018, junto con los traslados del nivel.

ESTABILIDAD LABORAL
Desde 2008, el gobierno provincial concreta una política de titularización para docentes con el objetivo de mejorar la calidad educativa, brindando posibilidades de estabilidad laboral a miles de maestros y profesores santafesinos mediante un mecanismo transparente como el de concursos.

En un mensaje dirigido a los docentes que titularizan, la ministra de Educación, Claudia Balagué, remarcó que “a diferencia de otras provincias, en Santa Fe prácticamente ya no tenemos la figura del docente taxi. Gracias a estos procesos hemos logrado que el 96% de los profesores de secundaria estén en una, dos o a lo sumo tres instituciones educativas, mayormente en dos”.

Balagué aseguró que en momentos difíciles como el que vivimos en el país a nivel macroeconómico, sobre todo, con dificultades enormes para los trabajadores más vulnerables, “en la provincia de Santa Fe seguimos titularizando cargos y horas cátedra. Esto es una definición política de la provincia de Santa Fe, de nuestro gobernador Miguel Lifschitz y de nuestro Ministerio de Educación”, consideró.

CRONOGRAMA
>> 16 y 17 de mayo: Rosario (Regiones V, VI y VII de Educación), en el Salón Metropolitano (Junín 501) desde las 8:30.

>> 18 de mayo: Rafaela (Regiones III, VIII y IX de Educación), en el Centro de Educación Física N° 53 (Santa Fe 2680) desde las 8:30.

>> 29 y 30 de mayo: Santa Fe (Regiones I y IV de Educación), en el Centro de Educación Física N° 29 (Galicia 2002) desde las 8:30.

>> 28 de mayo: Reconquista (Región II de Educación), en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 461 (Presidente Roca 1250) desde las 8:30. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas