Noticias

La provincia abre la convocatoria al Premio de Ensayo “Juan Álvarez”

Las obras se recibirán entre el 21 de mayo y el 20 de julio de 2018. El reglamento completo puede consultarse y descargarse on line.

En esta ocasión, el certamen está dedicado al género Ensayo.


El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe abre la convocatoria para el Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez” 2018. El tradicional certamen está dedicado, en esta ocasión, al género Ensayo y premia -a través de un jurado de profesionales- a la mejor obra inédita y original, así como también al mejor libro de ensayo publicado entre marzo de 2015 y mayo de 2018.

Las obras se recibirán entre el 21 de mayo y el 20 de julio de 2018. Para la mejor obra editada hay un premio de $ 25.000; mientras que la mejor obra inédita recibirá un premio de $ 15.000 y la publicación en la colección “Los Premios”, que coeditan el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia -con su sello Espacio Santafesino Ediciones- y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), bajo el sello Ediciones UNL.

Las obras pueden presentarse en papel, de manera personal o por correo. Y, para la categoría de obra inédita, podrán inscribirse también de manera digital a través de la web www.espaciosantafesino.gob.ar/ediciones/.

El Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez”, cuyo título homenajea al historiador, abogado y profesor de Rosario, fue obtenido en su última edición por el santafesino Hipólito Bolcatto con "Pintar el cuerpo" (obra inédita).

El reglamento completo puede consultarse y descargarse en www.santafe.gov.ar/cultura (Ruta: Convocatorias Culturales).

Para mayor información, los interesados podrán escribir a premiosliterarios@santafe.gov.ar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas