Noticias

La provincia realizó en Rosario, una jornada de prevención y promoción de la salud

Durante la actividad, que se llevó a cabo en calles recreativas, se aplicaron vacunas contra la Hepatitis B, la Triple, la Doble viral, la Doble adulto y la Fiebre hemorrágica argentina.

La provincia realizó una jornada de prevención y promoción de la salud.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección de promoción y prevención de la Salud, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la secretaría de Salud Pública de Rosario, llevó a cabo este domingo una jornada de vacunación en la ciudad de Rosario.

La misma se realizó en sitios de concurrencia masiva, conocidos como calles recreativas (Oroño y el Río, y San Martín y Ayolas), con el objetivo el de vacunar, promover y compartir conductas saludables para mejorar la salud de la población.

También se concretaron actividades saludables como caminatas, trotes, patinaje o ciclismo. Además, hubo consultas a profesionales de la salud y se aplicaron vacunas contra la Hepatitis B, la Triple (Difteria, Tétanos y Tos convulsa)/Doble viral (difteria y tétanos), la Doble adulto y la Fiebre hemorrágica argentina.

De la actividad participaron alumnos de grados superiores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de la secretaría de Extensión Universitaria; el Programa de Inmunización Provincial y Municipal; y la dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

Cabe recordar que la posta de vacunación se establece mensualmente de manera gratuita y se dispone en cada una de ellas de las dosis suficientes para la asistencia total de las personas que posean incompleto su calendario, o que nunca hayan sido inmunizados contra las enfermedades mencionadas.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, destacó que “estos sitios de encuentro preventivos son convocatorias planificadas que se producen entre vecinos y nuestros equipos articulados de la salud pública provincial y municipal, con propuestas que sirven para brindar consejos sobre el propio cuidado y el de los demás”.

“En ésta ocasión en particular, pudieron vacunarse y completar el esquema, con el único requisito de concurrir con documentación (DNI) y el carné de vacunación”.

Asimismo, señaló que “la idea es que todos puedan acercarse, inclusive aquellos que extraviaron el carné de vacunas, para permitirnos conocer qué inmunización recibieron y cuáles vacunas les faltan para completar el esquema”.

Por su parte, la coordinadora del PAI, Soledad Guerrero, hizo referencia a las ventajas de contar con una población protegida contra las enfermedades. Del mismo modo, sostuvo que “es importante que toda la ciudadanía tome conciencia, porque no solamente deben vacunarse los niños, sino los adultos también".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas