Noticias

Se presentaron ocho ofertas para reacondicionar el Canal Interno en Pueblo Esther

El acto se realizó este jueves en el Centro Cultural local. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los $ 22 millones.

Los trabajos tienen como objetivo la reestructuración de diversas zonas del canal, permitiendo así mayor capacidad de escurrimiento de las aguas.


El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para el reacondicionamiento del Canal Interno en la localidad de Pueblo Esther (departamento Rosario), obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 22.291.730.

Durante el acto, llevado a cabo en el Centro Cultural local (San Lorenzo y España), se presentaron ocho ofertas: la Empresa Constructora Pilatti S.A. cotizó los trabajos en $ 22.706.541; Ingeniería y Servicios Delgado S.A., en $ 19.931.103; Del Sol S.R.L., en $ 24.892.936; Concamer de Oscar René Camenaresi, en $ 20.931.495; Cocival S.A., en $ 28.171.897; Rovial S.A., en $ 26.751.983; Efe Construcciones de Carlos Fierro, en $ 23.270.962; y Cocyar S.A., en $ 25.970.905.

Garibay expresó que “estas obras son fundamentales para que el canal cuente con el nivel de mantenimiento necesario y funcione en su totalidad para permitir la transitabilidad y el escurrimiento del agua, evitando anegamientos”.

PRESENTES
Del acto participaron también el presidente comunal de Pueblo Esther, Martin Gherardi; el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D'anna; el coordinador de la Región 4 Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; y el senador departamental Miguel Cappiello.

LA OBRA
Los trabajos tienen como objetivo la reestructuración de diversas zonas del canal, permitiendo así mayor capacidad de escurrimiento de las aguas. La obra contempla la determinación de caudales para diferentes recurrencias, el análisis del funcionamiento hidráulico del canal/alcantarillas para los caudales máximos estimados y el análisis de las propuestas de mejoras en alcantarillas y canal “con obras”.

El curso de agua se reacondicionará de manera de garantizar las siguientes dimensiones:
>> Desde Puente 9 hasta Puente 6 deberá reacondicionarse el canal de manera que tenga un ancho de base mínimo de cuatro metros con taludes laterales 1:1, uniendo con pendiente uniforme los fondos de alcantarillas proyectadas y existentes.

>> Desde Puente 6 hasta Puente 2 deberá reacondicionarse el canal de manera que tenga un ancho de base mínimo de cinco metros con taludes laterales 1:1, uniendo con pendiente uniforme los fondos de alcantarillas proyectadas y existentes.

>> Desde Puente 2 hasta Puente 0 deberá reacondicionarse el canal de manera que tenga un ancho de base mínimo de 5,5 metros con taludes laterales 1:1, uniendo con pendiente uniforme los fondos de alcantarillas proyectadas y existentes.

>> En el resto del tramo del canal se deberán realizar solamente tareas de limpieza del canal.

>> La alcantarilla 9 no se modifica, por ser la que se ubica aguas arriba del sistema en estudio, actuando la misma como reguladora de los ingresos al canal. Aguas debajo de la misma se protegerá con colchonetas rellenas con piedra de espesor 0,17 metros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas