Noticias

La Sinfónica Provincial y el Coro Polifónico se presentan bajo la batuta principal del Teatro Colón

El concierto sinfónico-coral será el jueves 26 de abril en el Teatro Municipal "1° de Mayo", dirigido por el Maestro Enrique Arturo Diemecke. La función es gratuita, pero las entradas deberán retirarse anticipadamente.

La función es gratuita, pero las entradas deberán retirarse con anticipación en la boletería del Teatro Municipal.


La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe junto con el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, organismos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, actuarán este jueves 26 de abril en la sala mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020, de la ciudad de Santa Fe). Será a las 21 horas, con entrada gratuita pero con cupo limitado.

A cargo de la batuta estará el actual director General Artístico y de Producción del Teatro Colón de Buenos Aires, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke, invitado por el organismo sinfónico.

Diemecke conducirá un programa dedicado en su totalidad al compositor francés Claude Debussy, considerado el primero de los impresionistas musicales, en conmemoración al centenario de su fallecimiento.

Las localidades para el concierto podrán ser retiradas, sin costo, en la boletería del Teatro Municipal de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 12 y de 17 a 21 horas. Se entregarán hasta dos localidades por persona.

CLASE MAGISTRAL
Aprovechando la visita del maestro Enrique Arturo Diemecke a Santa Fe, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, con el aval del Ministerio de Innovación y Cultura, en conjunto con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Proyecto Teatro Colón Federal, organizará una clase maestra gratuita a cargo del laureado visitante.

Será este martes a partir de las 18:30, en el auditorio del Instituto Superior de Música (en Ciudad Universitaria, Ruta Nacional N° 168, kilómetro 472) en el acceso este de la capital santafesina.

El objetivo es ofrecer a los estudiantes de Dirección Orquestal, la posibilidad de trabajar junto a uno de los mas prestigiosos directores de orquesta actualmente en nuestro país sobre los alcances y secretos de la utilización del gesto en la conducción de un organismo musical, las técnicas de estudio y de ensayo, como todo lo inherente a la práctica misma de la dirección de orquesta.

PARA ALUMNOS Y OYENTES
Si bien la clase maestra estará dirigida a alumnos de la cátedra de Dirección Orquestal del Instituto Superior de Música de la UNL, todo el que desee participar como oyente podrá reservar cupo con antelación hasta este lunes.

El auditorio cuenta con 20 plazas disponibles, las cuales serán destinadas a quienes las soliciten por correo electrónico, escribiendo a extension@ism.unl.edu.ar y, por cuestiones de organización, solo podrán ingresar quienes reciban como respuesta la confirmación a la solicitud por el mismo medio.

DIEMECKE
En 2017 fue nombrado director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Lleva 11 años como director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, tres como director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (México), y 29 como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint (Estados Unidos).

Ha sido galardonado con una medalla de la Sociedad Mahler por sus versiones de las sinfonías completas del compositor tanto en México como en Argentina. También recibió el prestigioso Grand Prix de l'Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones, incluyendo la Bruno Walter Orfeo de Oro como “Mejor Director de Ópera” y el Orfeo de Jean Fontaine de Oro a la "Mejor grabación vocal".

Realizó grabaciones con las principales disqueras del mundo. Es invitado frecuente a las principales orquestas del mundo, en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica, España, Eslovaquia, Rusia, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Chile, Perú, Brasil, Nueva Zelanda, Singapur, China, entre muchos otros.

Es compositor y arreglista orquestal, y ha dirigido su propia composición Die-Sir-E en Estados Unidos en 1999, una obra que fue encargada por el Festival de Radio France para el Concierto Final de la Copa Mundial en Francia en 1998.

ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE SANTA FE
Dirección: Junín 2522, 2º piso
Teléfono: 0342 4572531
Correos electrónicos: ospsantafe@gmail.com y ospsfprensa@gmail.com
Facebook: /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Twitter: @SinfonicaSF

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas