Noticias

El Ministerio de Salud y la Corte Suprema firmaron un convenio de colaboración

A través del mismo, el área de Salud recibirá 250 equipos informáticos pertenecientes al Poder Judicial de Santa Fe. Como contrapartida, se capacitará a los operadores del Sistema de Justicia para atender situaciones de emergencia.

La firma del convenio

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, junto al ministro Eduardo Spuler, firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el cual el Poder Judicial de Santa Fe entregará durante el transcurso del año 2018 un total de 250 equipos informáticos en óptimo estado de funcionamiento.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales de Santa Fe. La entrega de los equipos se materializará de manera progresiva en la medida que la secretaría de Informática del Poder Judicial reemplace los equipos de las distintas dependencias judiciales afectadas al plan de renovación periódica que posee.

Por su parte, el Ministerio de Salud se comprometió a llevar adelante la capacitación del personal judicial referida a diversas temáticas que tienen que ver con situaciones de emergencia en materia de salud. De esta forma, se dispondrán capacitaciones en técnicas de primeros auxilios y uso de desfibriladores externos (DEA); y a colaborar en la elaboración de protocolos de actuación ante emergencias médicas ocurridas dentro de los edificios judiciales.

DETALLES DEL CONVENIO
Por el presente convenio, la Corte Suprema de Justicia dona los equipos informáticos que se renuevan y que son aptos y reutilizables merced al plan de renovación periódica llevado adelante por la secretaría de Gobierno del Poder Judicial, y que se encuentran en correcto estado de funcionamiento de conformidad a las tareas de mantenimiento y optimización que habitualmente realiza la Secretaría de Informática.

Se trata de 250 equipos informáticos con CPU’s y monitores, impresoras y UPS -estabilizadores de tensión y batería- que serán distribuidos por la cartera de Salud en establecimientos del área de primer y segundo nivel.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas