Noticias

El Ministerio de Salud informa que los afiliados voluntarios a Iapos no deberán presentar la certificación negativa de Anses este año

La medida, que incluye a hijos/as, madre/padre o suegro/a del titular, simplifica los gestiones y elimina las tramitaciones burocráticas que se exigían en forma anual para renovar la afiliación.

La medida implementada por Iapos simplifica los gestiones para afiliaciones y elimina las tramitaciones burocráticas.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que los afiliados voluntarios que sean hijos/as, padre/madre o suegro/suegra del titular, no deberán presentar la certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya que dicho control se efectuará por sistema desde la obra social.

La medida, implementada a partir del inicio de este año, simplifica los gestiones y elimina las tramitaciones burocráticas que se exigían en forma anual para renovar la afiliación.

Cabe resaltar que los demás afiliados voluntarios deberán presentar dicha certificación antes del 31 de mayo, como condición para mantener la cobertura. Asimismo, los afiliados inscriptos como estudiantes, tendrán que presentar el correspondiente certificado de alumno regular en el plazo antes mencionado.

La presentación de la documentación indicada puede realizarse en cualquier centro de atención de la obra social provincial.

Además, el Iapos recordó que acepta la afiliación de familiares del titular que no pertenezcan al grupo familiar primario, es decir, hijos mayores de edad, padres, hermanos -hasta los 18 años-, nietos y bisnietos -hasta los 18 años- e hijos de cónyuge o conviviente -hasta los 21 años-, cuando los mismos no posean beneficios sociales ni realicen aportes previsionales.

MÁS INFORMACIÓN
Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la obra social www.santafe.gob.ar/iapos, o comunicarse al teléfono 0800 444 4276 los días hábiles en el horario de 8 a 16.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas