Noticias

La provincia evaluó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe

Con esta medida los pacientes podrán realizarse las prácticas en el servicio. Se trata de una refuncionalización del área acorde a la tecnología de alta complejidad y última generación.

La provincia evaluó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, evaluó este lunes la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el servicio de diagnóstico por imagen del hospital Iturraspe, cuya incorporación permitirá que los pacientes internados y, en especial, los oncohematológicos no tengan que ser derivados por estas prácticas.

Durante la actividad, llevada a cabo en dependencias del efector (Boulevard Pellegrini 3551 en la ciudad de Santa Fe), Uboldi concurrió para valorar la readecuación que realizaron en la parte edilicia y la seguridad, tanto para el paciente como para los profesionales, en el proceso de refuncionalización para la puesta en marcha del equipamiento de última generación.

En este sentido, Uboldi recordó que "el área ambulatoria del Iturraspe está mirando al Cemafe, estamos en plena construcción del nuevo hospital que va en tiempo y en forma de los plazos con respecto de la estructura edilicia y hemos comenzado con las licitaciones del nuevo equipamiento para el nuevo hospital".

Además, la ministra manifestó que "con la instalación de este tomógrafo no tenemos que esperar las inauguraciones para brindar una respuesta a los pacientes que necesiten de estas prácticas".

A su turno, el jefe del servicio, Carlos Pinasco Croppi, expresó que "nos encontramos con un muy buen tomógrafo de 16 canales, de última generación, que nos permite asistir a los pacientes en nuestro hospital, sin tener el riesgo de derivarlos a otros lugares".

Pinasco Croppi agregó que "en el hospital estamos llevando a cabo un total de 200 a 250 tomografías mensuales, sin contar con la guardia, lo que significa que estamos al tope máximo volumétrico".

PRESENTES
Estuvieron presentes también el senador Miguel González; el equipo médico del área de diagnóstico por imágenes, parte de la comunidad médica del hospital y miembros del gabinete de Salud.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas