Noticias

La provincia profundiza acciones de trabajo conjuntas con instituciones del cordón oeste de la ciudad de Santa Fe

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, mantuvo un encuentro con representantes de las entidades y destacó el valor de la articulación entre el gobierno y las organizaciones sociales.

Durante el encuentro.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, se reunió en Santa Fe con el representante Legal de Parroquias del Cordón Oeste, Ernesto Aguera, e integrantes de Cáritas San Agustín, con el objetivo de profundizar las acciones que ya se vienen desarrollando en territorio y constituir una agenda común.

En la oportunidad, Alvarez hizo un repaso de los convenios vigentes entre el Ministerio de Desarrollo Social y Cáritas, manifestando el “compromiso de generar un espacio para profundizar y mejorar las acciones que se vienen desarrollando de manera conjunta con las instituciones del cordón oeste de la ciudad de Santa Fe”.

Luego, el ministro expresó que “el gran valor de estos espacios de encuentro es articular con las organizaciones sociales, porque como gobierno vemos la gran fortaleza de las instituciones en la provincia, que incluso muchas veces han ido adelante del Estado atendiendo las problemáticas presentes en los barrios y localidades”.

Particularmente, destacó “la importante tarea que realiza la iglesia en esos territorios”, reconociéndola “como una pieza fundamental para el trabajo social en articulación con el Estado, que no siempre tiene todas las respuestas”.

Además, Alvarez valoró “la decisión política del gobierno para seguir aportando los recursos económicos necesarios, y profundizar el trabajo que se viene haciendo con el apoyo las organizaciones territoriales”.

Otro de los ejes propuestos por la cartera social fue el de comenzar con algunas experiencias del Abre Familia en esos barrios, cuya modalidad será definida en los próximos encuentros.

Del mismo modo, durante la reunión se mostró preocupación por el tratamiento del tema de la basura de esos barrios periféricos, se iniciaron tratativas para generar acciones en la comunidad y se programó un nuevo encuentro en quince días para avanzar en este sentido.

PRESENTES
Del encuentro, realizado en la sede de la iglesia de Yapeyú, participaron la subsecretaria de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Andrea Travaini; y el subsecretario de Coordinación de Plan Abre, Mariano Granato; entre otros representantes de Cáritas San Agustín, Parroquias del Cordón Oeste y otras instituciones integrantes de la iglesia católica.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas