En la oportunidad, también se inauguraron las salas de laboratorio bioquímico y de rayos de alta tecnología.
Uboldi aseguró que el nuevo director “cumplirá con alto nivel de responsabilidad su nueva función, potenciando los recursos con los que cuenta” y señaló que “los proyectos que estamos desarrollando no podrían llevarse a cabo sin la colaboración y el involucramiento de las autoridades sanitarias locales, por eso quiero hacer una mención especial al cuidado de la salud de la gente y, en ese sentido, celebro la excelente relación entre la provincia y el municipio”.
La ministra agregó que “hoy celebramos los avances que se produjeron en la sala de rayos, que cuenta con una tecnología de vanguardia digital, y el funcionamiento del nuevo laboratorio”.
A su turno, el intendente local, Nizar Esper, manifestó que “confiamos en que entre todos demos los pasos necesarios para que los vecinos tengan una mejor atención, aportando todo lo necesario para seguir fortaleciendo el funcionamiento del hospital y el de la red de salud regional”.
Por su parte, la directora saliente, Claudia De Luca, recordó que “siempre que suceden renovaciones surgen nuevas ideas y propósitos, y esperemos que esto sea para el bien de toda la población”.
Cabe recordar que el Samco de Arroyo Seco, como efector zonal y regional, asiste a los habitantes de las localidades de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Fighiera, Coronel Bogado, Albarrello y Villa Amelia, entre otras.