LA FURMAN
Fue un emprendimiento privado que nació en la ciudad de Santa Fe en 1989 y que cerró sus puertas en el 2003, luego de la inundación que afectó a gran parte del ejido urbano de la capital provincial.
El gobierno de Santa Fe asumió el compromiso de volver a ponerla en marcha en el mismo predio donde funcionaba originalmente en barrio Roma, lo que se concretó en el año 2009. Allí funciona la fábrica y también el primer punto de venta, ya que posteriormente abrieron una segunda casa de expendio en el norte de la ciudad.
En sus instalaciones trabajan personas que por su buena conducta gozan de salidas transitorias del Instituto Penitenciario de Las Flores y del Patronato de Liberados, como así también y jóvenes que participan del Programa Juventudes Incluidas y personas sin trabajo que forman parte de las acciones de capacitación laboral del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Entre julio y agosto, momento en el que se produce un pico de producción, se elabora un promedio de 4000 unidades de pan comercializadas en los dos puntos de venta y distribuidas en comedores comunitarios de la ciudad.