Noticias

La provincia intensifica obras de mejoras en el departamento San Cristóbal

Se trata del acceso a la colonia La Clara. La obra demanda una inversión provincial que supera los 48 millones de pesos.

La provincia intensifica obras de mejoras en el departamento San Cristóbal

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que avanzan a buen ritmo los trabajos que se ejecutan en una longitud de 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 61, que se extiende desde la Ruta Provincial N° 4 hasta el acceso a Colonia La Clara, del departamento San Cristóbal. La obra se enmarca en la inversión que lleva adelante la provincia de Santa Fe para el desarrollo de infraestructura en rutas y caminos.

En cuanto a los trabajos, la antigua ruta de tierra registra un avance del 13% en la ejecución de obras básicas, de arte menores y una calzada de rodamiento con enripiado de material pétreo. Esta obra tiene el objetivo de realizar una rápida intervención para lograr una mejora significativa en las condiciones de transitabilidad, y proteger el tramo de daños estructurales que pueden ocasionar las condiciones climáticas adversas combinadas con la acción del tránsito.

Los trabajos demandan una inversión oficial de $ 48.774.347 y están a cargo de la empresa Río Salado SRL.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, enfatizó que “estamos dando cumplimiento al compromiso asumido de hacer una fuerte inversión para recuperar la estructura vial de la provincia”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, agregó que este plan de obras viales sin precedentes viene a dar respuestas a muchas localidades que no tenían un ingreso seguro", y destacó que estas políticas públicas son "generadoras de oportunidades y fomentan el arraigo, aquel que comenzó a desmoronarse luego de que el ferrocarril dejara de pasar por esta colonia y tantas otras".

Desde el 2016 hasta la actualidad, el gobierno provincial ya invirtió más de 15 mil millones de pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino: se reacondicionaron 2.400 kilómetros de ruta, 960 kilómetros de repavimentación, 260 kilómetros de pavimentación, además de 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

De esta manera, el gobierno de Santa Fe, a través de la DPV, continúa trabajando en el plan vial más importante de los últimos 20 años, fortaleciendo la seguridad a los usuarios de los corredores viales.

MÁS OBRAS EN LA REGIÓN
En el marco del plan vial que lleva adelante el gobierno provincial, la DPV ejecuta 53 nuevos kilómetros de pavimento en el departamento San Cristóbal, obras que en su conjunto demandan una inversión superior a los 650 millones de pesos.

Los trabajos se llevan a cabo en la Ruta Provincial Nº 77s, en el tramo comprendido entre el paraje La Campesina y la localidad Ambrosetti, y las obras de pavimentación comprendido desde Moises Ville hasta Palacios, y ruta N° 61, desde San Justo hasta Soledad.

Además, finalizaron las tareas que se ejecutaron en la RP N°39, desde RP N°74s hasta Villa Trinidad, RP N°71s desde RP N°23 hasta Colonia Rosa, RP N°69s, desde Moises Ville hasta Virginia, RP N°13, desde San Cristóbal hasta Virginia, RP N°92s, entre RP N°61 hasta RP N°4, RP N°61, Soledad hasta RP N°92s, RP N°23, desde RP N°39 hasta Limite con Córdoba y las obras de reparación en la RPN° 4, en el tramo comprendido entre Elisa y San Cristóbal, como así también en la RN°2, desde San Cristóbal hasta Huanqueros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas