Noticias

La provincia realizará cursos de capacitación laboral junto a Apyme Santa Fe

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, firmó un acuerdo que prevé además que las firmas nucleadas en la entidad se sumen al programa Nexo Oportunidad, brindando un espacio para que jóvenes y adultos realicen prácticas laborales.

La provincia realizará cursos de capacitación laboral junto a Apyme Santa Fe.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un acuerdo de cooperación con la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Santa Fe, con el objetivo de dictar cursos de formación y capacitación laboral y articular acciones para la implementación del programa Nexo Oportunidad.

El convenio, que se firmó este martes en la sede de Apyme Santa Fe, tiene por objetivo el dictado de tres cursos de capacitación laboral en el marco del Programa “Redes - Formación para el trabajo”. Los cursos que se llevarán a cabo serán: instalador de calefones solares, gastronomía y construcción en seco (steel framing).

El acuerdo prevé además articular acciones con las empresas que forman parte de Apyme Santa Fe para el desarrollo de prácticas laborales a través del programa Nexo Oportunidad. La finalidad de dicho programa es acercar al ámbito laboral, mediante prácticas concretas, a los jóvenes que hayan participado de la capacitación del programa Nueva Oportunidad o que formen parte de la población con mayor vulnerabilidad laboral.

En ese marco, Genesini destacó que "hemos trabajado mucho desde el ministerio en materia de capacitaciones. En 2017, fueron 14 mil santafesinos y santafesinas los que hicieron cursos. La gente se entusiasma, es mentira eso que dicen livianamente que la gente no quiere trabajar, cuando la gente ve una posibilidad o algo que le interesa se engancha".

"Trabajamos para poner en línea las capacitaciones y las formaciones con las necesidades concretas de cada sector o región y estamos obteniendo buenos resultados. Todos estos años trabajamos con asociaciones, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, municipios y comunas; porque eso potencia las políticas que estamos llevando a cabo. Así que estamos muy contentos de poder llevar adelante estos cursos ahora con Apyme Santa Fe", concluyó Genesini.

Por su parte, el titular de Apyme Santa Fe, Mario Galizzi, se mostró entusiasmado con el inicio de los cursos y afirmó que "nosotros estamos convencidos que esto va a funcionar. Entendemos que es importante tener estrategias entre los sectores públicos y privados. Y más en tiempos donde el mundo laboral avanza rápidamente y es necesario estar actualizados y capacitados".

PRESENTES
Del encuentro participaron además el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner; el director de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; por el Ministerio de la Producción, Natalia Carena, junto representantes de empresas vinculadas a la entidad. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas