Noticias

La provincia inauguró una nueva planta potabilizadora en la comuna de Montefiore

Se trata de la planta número 76 que el gobierno provincial inaugura en el marco del programa de provisión de agua para pequeñas localidades, que hasta el momento lleva invertido más de 50 millones de pesos.

La provincia inauguró una nueva planta potabilizadora en la comuna de Montefiore.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, y el presidente comunal de Montefiore, Claudio Teloni, encabezaron este martes la inauguración de una planta potabilizadora en dicha localidad, ubicada en el departamento 9 de Julio.

Durante el acto, Garibay sostuvo que la inauguración de dicha planta "no es un hecho aislado, es parte de una visión que implica llevar a toda la provincia un servicio, una posibilidad".

Seguidamente, agregó que "mientras llega nuestro sueño, que creemos que va a llegar, que es tener un acueducto con agua potabilizada traída desde el río Paraná, el río San Javier,  el río Coronda, a todas las localidades, presentamos esta posibilidad para garantizar calidad de vida".

A su vez, el ministro expresó “que esta gestión esta mostrando una cercanía, una necesidad de generar políticas en acuerdo con cada una de las 363 localidades de la provincia. Tenemos que seguir trabajando en estas políticas públicas que llevan calidad de vida a los vecinos de la provincia", finalizó.

Por su parte, Teloni agradeció a la provincia "por saldar una deuda histórica y por haber hecho posible que hoy las 150 personas de nuestra comunidad tengan agua de calidad".

En el acto, también participaron representantes del nodo Rafaela, autoridades comunales e institucionales.

76 PLANTAS INAUGURADAS
El gobierno provincial ha desarrollado un programa de provisión de agua potable para garantizar dicho servicio en aquellas localidades que aún no son abastecidas por la traza de los acueductos en ejecución.

Dicho programa consiste en la provisión de plantas potabilizadoras que mediante el proceso de ósmosis inversa potabilice el agua subterránea y en el mantenimiento de plantas ya instaladas con anterioridad.

Hasta el momento, desde la secretaría de Aguas y Saneamiento se ha informado que ya se han inaugurado 76 plantas potabilizadoras que implicaron una inversión de más de 50 millones.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas