Noticias

La provincia entregó 80 patrulleros inteligentes para la Unidad Regional I

El acto fue este martes en la ciudad de Santa Fe. Los vehículos fueron diseñados de acuerdo a las necesidades de la Policía y cuentan con tecnología de última generación.

La provincia entregó 80 patrulleros inteligentes para la Unidad Regional I

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañados de autoridades gubernamentales, policiales y concejales locales, encabezaron este martes la entrega de 80 unidades móviles inteligentes para la Unidad Regional I (departamento La Capital) de la policía de Santa Fe. 

Durante el acto, que tuvo lugar en la explanada de la legislatura provincial, en la ciudad capital, Fascendini destacó sobre los patrulleros que “no son móviles cualquiera, la policía de la provincia se está equipando bajo las directivas del gobierno con la más alta tecnología”.  

Más adelante, el vicegobernador agregó que “esto nos pone como una de las provincias más avanzadas en esta manera contando con todos los elementos necesarios que hacen que se pueda tener mejor éxito en la prevención y persecución del delito”. 

Por último, Fascendini dijo: “No recuerdo un acto en el que se hayan entregado tanta cantidad de vehículos y con este nivel de tecnología. La policía tiene hoy los elementos para dar respuesta y tenemos que avanzar para seguir cumpliendo este compromiso que hemos tomado”. 

A su turno, Pullaro expresó que “cuando comenzaba nuestra gestión, el gobernador y el vicegobernador nos encomendaban que pudiésemos tener la policía mejor equipada y formada de la República Argentina. Y en eso continuamos la marcha del proceso de reforma policial que se venía llevando adelante en la provincia”. 

Pullaro luego agregó: “Hoy estamos cumpliendo con la ciudadanía y con la policía” y precisó que la compra de los patrulleros “son el fruto de un trabajo que se llevó a delante durante muchísimo tiempo entre funcionarios del gobierno de Santa Fe y funcionarios policiales”. 

Al hacer uso de la palabra, el jefe de policía de Santa Fe, director general Marcelo Villanúa, manifestó que “hoy tenemos una herramienta más” y por eso destacó que “tenemos que demostrar, particularmente la Unidad Regional I, que su policía está en la calle, le tenemos que devolver al ciudadano la tranquilidad, la paz y la seguridad”. 

El jefe de la Unidad Regional I, director de Policía Luis María Siboldi, expresó que “el dotar de recursos materiales habla, en hechos concretos, de la política que nos trazó el Ejecutivo provincial en la persona del señor ministro cuando nos hablaba de un salto de calidad y de pensar en una policía diferente 2020”. 

PRESENTES 
Estuvieron en el acto de entrega de patrulleros inteligentes, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador provincial por el departamento La Capital, Miguel González; los diputados provinciales Rubén Galassi, Jorge Henn, Fabián Palo Oliver y Victoria Tejeda; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; entre otros representantes de los poderes legislativos y ejecutivo; autoridades policiales y medios de comunicación. 

PATRULLEROS INTELIGENTES
Los nuevos móviles fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil de la policía. 

Los mismos cuentan con tableta inteligente de certificación militar que funcionan como una terminal de El Ojo, a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones para los líderes. También tiene un sistema de reconocimiento de patentes y un sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. Además cuentan con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero. 

Los 80 patrulleros presentados en la ciudad de Santa Fe para la Unidad Regional I se suman a las 150 unidades que la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz entregó para la Unidad Regional II (departamento Rosario) y que componen un lote de 400 vehículos. 

La inversión que el Gobierno provincial realizó para la adquisición de estos autos inteligentes fue de 233 millones de pesos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas