Noticias

La provincia firmó convenios de préstamo con localidades del departamento San Martín por más de $ 14 millones

El ministro de Economía encabezó la firma con la municipalidad de El Trébol y las comunas de María Susana y Piamonte. Los fondos serán destinados a obras y compra de maquinaria.

La provincia firmó convenios de préstamo con localidades del departamento San Martín por más de $ 14 millones

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; y los representantes de la municipalidad de El Trébol y las comunas de María Susana y Piamonte, rubricaron este lunes, los acuerdos por préstamos para obras de pavimentación y mantenimiento de infraestructura urbana, y la adquisición de maquinaria para el mantenimiento de drenajes pluviales. Los mismos se enmarcan en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), que lleva adelante el gobierno provincial. En total los fondos superan los 14 millones de pesos.

En la oportunidad, Saglione afirmó que “visitamos la región para firmar convenios de Promudi para obras de pavimentación y equipamiento, enmarcado en la política de acompañamiento del gobierno a las gestiones locales para obra pública. El gobernador trata de estar al lado de cada comuna y municipio y de buscar herramientas para acompañar, como el financiamiento del Banco Mundial que dispone la provincia por 300 millones de dólares para estos fines”.

En El Trébol, el convenio se firmó en el Centro Cultural Cervantes, donde las autoridades fueron recibidas por el intendente, Fernando Almada; y el presidente del Concejo, Marcelo Racca. También estuvieron presentes la senadora Cristina Berra y al subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli.

En este caso, el monto del préstamo asciende a $ 10.563.000 y serán destinados a la pavimentación de bulevar Europa, entre Candiotti y Lozada, unos 700 metros de una importante arteria que tendrá doble mano, bicisendas y nueva iluminación. También se pavimentarán tres cuadras de Candiotti hasta la Ruta Provincial (RP) Nº 13 y Lozada desde Europa hasta RP Nº 13. Otro de los trabajos, será darle continuidad y terminación a avenida Libertad, que en un tramo cuenta con una sola mano pavimentada.

En Piamonte, el préstamo alcanzó los $ 2.124.000 para la compra de materiales de bacheo para pavimento de la zona urbana.

En tanto, en María Susana el monto del crédito asciende a $ 1.748.000, que serán destinados a la adquisición de un equipo cargador frontal con retroexcavadora y brazo extensible.

“Agradezco al ministro Saglione que hoy esté presente con integrantes del equipo de gobierno para acercar soluciones a comunas del departamento San Martín. En este caso, a través de este valorable programa que constituye una herramienta que brinda capacidad de financiamiento a los jefes comunales y municipales para llevar adelante sus programas de gobierno”, remarcó la senadora Berra.

Por su parte, Almada dijo que “se viene realizando un trabajo enorme y la posibilidad de que ahora se concreten estas obras significa una gran satisfacción para esta comunidad. Será una esfuerzo compartido ya que el municipio se hará cargo de la mano de obra”, finalizó.

Por último, Caturelli consideró que “estas acciones son una muestra más del claro concepto de alcance territorial que poseen las decisiones que toma el gobernador, Miguel Lifschitz, para llegar con beneficios a todos los santafesinos, sin importar si residen en una ciudad grande o pequeña, cercana o alejada de los grandes centros urbanos”.

EL PROGRAMA
Este financiamiento se inscribe en un programa del gobierno provincial, que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas