Noticias

Comienza un nuevo curso de Certificadores energéticos de viviendas

Será a partir de este jueves, organizado por Secretaría de Estado de la Energía.

Este jueves dará inicio un nuevo Curso de certificadores energéticos de viviendas, destinado a profesionales con incumbencia en el área de las construcciones civiles, matriculados en los colegios de Arquitectos, Ingeniería Civil, Maestros Mayores de Obras y Técnicos, e Ingenieros Especiales, todos del Distrito 1.

Comenzará este jueves a las 15 horas en la sede del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe Distrito 1 (San Martín 1754, ciudad de Santa Fe), se extenderá hasta el jueves 24 de mayo y consiste en 40 horas presenciales distribuidas en 10 clases de cuatro horas cada una, los jueves de cada semana.

El objetivo del curso organizado por la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia junto con los colegios mencionados, es brindar los lineamientos generales para la correcta determinación del Índice de Prestaciones Energéticas de inmuebles destinados a vivienda, de acuerdo con el procedimiento de cálculo ya desarrollado.

Asimismo, busca establecer criterios unificados entre todos los profesionales para realizar la certificación energética de las viviendas mediante la utilización del Aplicativo Informático Certiviviendas.

El dictado del curso estará a cargo de los ingenieros Roque Stagnitta y Florencia Donnet, profesionales de la subsecretaría de Gas y Energías Convencionales de la Secretaría de Estado de la Energía.

Además del cursado, los asistentes deberán concretar la certificación energética completa de dos viviendas, una propuesta por el alumno y otra por la Secretaría de Estado. Se recomienda a los asistentes contar con una computadora o dispositivo móvil tipo tablet con acceso a internet.

Para este curso, los colegios convocaron a los profesionales que se inscribieron el año pasado y quedaron afuera por falta de cupo. En el caso de no completar el cupo de 40 cursantes, se abrirá nuevamente la inscripción. Los interesados en participar deben comunicarse con su Colegio Profesional.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas