Noticias

La provincia avanza con la ejecución del desagüe Mariano Comas en la ciudad de Santa Fe

La obra, que registra un avance del 36 por ciento, tiene por objetivo prevenir inundaciones y anegamientos. La inversión del gobierno provincial supera, al momento, los $ 19.000.000.

La provincia avanza con la ejecución del desagüe Mariano Comas en la ciudad de Santa Fe

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, indicó que la obra del desagüe Mariano Comas ya presenta un avance del 36 por ciento.

"Se trata de una obra necesaria y esperada que permitirá drenar los excedentes hídricos evitando anegamientos muy frecuentes en la zona", consideró el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

"Para ello, el gobierno provincial lleva invertidos al momento $ 19.100.000 en un proyecto de compleja realización, ya que se extiende por arterias muy transitadas de la ciudad y bajo las cuales existe un volumen importante de interferencias subterráneas tales como caños de agua potable, cloacas, cables de energía eléctrica, comunicaciones, entre otros servicios e instalaciones subterráneos", concluyó Garibay.

Por su parte, el director provincial de Obras Hidráulicas de la secretaría de Recursos Hídricos, Guillermo Luzzi, precisó que “el trabajo consiste en la ejecución de un desagüe troncal que se concentra sobre la calle Mariano Comas desde Urquiza hasta la intersección de avenida López y Planes con Pasaje Irala. Esto permite sanear con muchísima eficiencia una zona de 20 hectáreas, beneficiando a más de 500 habitantes del barrio Mariano Comas”.

“Asimismo, como obras complementarias se ejecutan cañerías de acometidas (que descargan) a los conductos, bocas de registros, bocas de tormenta, troneras de acceso y otros trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del escurrimiento del sistema”, agregó Luzzi.

MÁS OBRAS
El gobierno provincial lleva adelante diferentes obras necesarias para jerarquizar a la ciudad de Santa Fe como capital de la provincia y garantizar la inclusión social.

Además, tienen como objetivo el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.

El eje Gestión Hídrica incluye la construcción de los desagües Larrea, Gorritti, Llerena, Mariano Comas y el colector principal El Sable, tendientes a la prevención de inundaciones.

También la refuncionalización del canal Las Mandarinas; restitución del talud sumergido del Terraplén Garello (sobre la de zona toma de agua Río Colastiné); red telemétrica del río Salado; y tareas de mantenimiento y reparación del sistema de defensas contra inundaciones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas