Noticias

La provincia estuvo presente en una nueva edición del Cruce de la Laguna Setúbal de Santa Fe

La tradicional prueba de aguas abiertas se llevó a cabo en el marco del festejo por el día del Guardavidas.

La tradicional prueba de aguas abiertas se llevó a cabo en el marco del festejo por el día del Guardavidas.

Los subsecretarios de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, y de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, estuvieron este domingo en la 16ª edición del Cruce de la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe. La prueba de natación de aguas abiertas fue organizada por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, delegación Santa Fe (Sugara).

La competencia, de carácter amateur, tuvo como escenario de largada el balneario Espigón 1 mientras que el arribo de los nadadores fue sobre la Costanera Este. La prueba se llevó a cabo en el marco del festejo por el día del Guardavidas celebrado el 14 de febrero y estuvo divida en diferentes categorías de nadadores libres y federados. Participaron más de 350 competidores.

Durante la entrega de premios, Seguro señaló que “la provincia viene trabajando en conjunto con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, delegación Santa Fe, en el manejo sustentable de playas y balnearios con el objetivo de promover el cuidado de estos espacios”.

“El trabajo conjunto con Sugara incluye la realización de acciones conjuntas tendientes a promover la conservación de los ambientes costeros”, concluyó el subsecretario.

OPERATIVO VERANO
En la oportunidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente con una campaña de concientización a través del programa Operativo Verano.

El mismo tiene como objetivo principal reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia de Santa Fe y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas