Noticias

Más de 800 corredores disfrutaron de la primera maratón solidaria ABRE en el "Bosque de los de los Constituyentes" de Rosario

En el marco del Plan Abre, fue organizada por la provincia, la municipalidad de Rosario y el primer consorcio social de los barrios Gráfico, Unidos y Antena. Lo recaudado será destinado a actividades deportivas, culturales y sociales.

Primera maratón solidaria ABRE.

La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, y la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, compartieron junto a más de 800 corredores la primera maratón solidaria ABRE 2018. La misma se realizó este sábado en el "Bosque de los Constituyentes" de la localidad.

En el marco del Plan Abre, fue organizada por el primer consorcio social de los barrios Gráfico, Unidos y Antena, y contó con el auspicio de la provincia y el municipio.

Mijich destacó que “está primera maratón fue una actividad que nos involucró a todos desde la solidaridad. A través del deporte se apoyó el trabajo que diferentes instituciones y voluntarios realizan en  los barrios. Y desde el gobierno provincial y el municipio también llegamos con el Plan Abre”.

Fein, por su parte, expresó: “La primera maratón del Plan Abre refleja el apoyo y ayuda a la difusión de este Consorcio Social que estamos construyendo junto a Los Tigres del Gráfico, los clubes Caranchos, Old Resian y Jockey Club, la empresa Pilay, organizaciones sociales y vecinos y vecinas que se comprometen en construir una ciudad mejor”.

La intendente remarcó que “el proceso de construir una ciudad mejor depende también de los granitos de arena que ponemos cada uno a diario”.

Por su parte, el secretario de la organización no gubernamental "Tigres del Gráfico", Romulo Bertoya, agradeció “a todos los corredores que transpiraron la camiseta por el consorcio” y explicó que los ingresos generados servirán para apoyar acciones tendientes a mejorar la inclusión de chicos y chicas de los barrios Gráfico, Antena y Unidos”.

“Este Consorcio Social refleja que en equipo se pueden lograr grandes cosas”, agregó Bertoya.

Lo recaudado con la inscripción de la competencia será destinado a actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en los barrios donde trabaja el primer consorcio social.

LOS GANADORES
Durante la jornada se desarrollaron tres instancias de competencia. La primera en largar fue la instancia Kids, para menores de 13 años.

El ganador de la distancia de 10 kilómetros fue Franco Pérez, con un tiempo de 26 minutos y 41 segundos; el segundo lugar fue para Daniel Tournier; y el tercero, Mauro Tejerizo. En tanto en mujeres, la ganadora fue Analía Pascutto, segunda Soledad Aprile, y tercera Carina Rodríguez.

En la modalidad de 4 kilómetros, el ganador fue Fabián Tranquilo, seguido por Franco Febre y Gabriel Benítez en segundo y tercer lugar respectivamente. Por el lado de las damas, la ganadora fue Daniela Fernández, segunda Gabriela De Lucía y tercera María Esther Aguilera.

LA SOLIDARIDAD COMO MOTOR DE CONVIVENCIA
El primer consorcio social se conformó en el mes de octubre de 2017 y forman parte del mismo el gobierno provincial, el municipio, la asociación civil "Los Tigres del Gráfico", los clubes Los Caranchos, Old Resian, Jockey Club y la empresa Pilay S.A., junto con vecinos y vecinas de la zona noroeste de Rosario.

“El Consorcio Social es un espacio donde las instituciones, empresas y vecinos junto al Plan Abre, se involucran para transformar la realidad social trabajando en equipo, llevando adelante proyectos y acciones que comparten una visión: enseñar, capacitar y acompañar a los jóvenes a construir sus propios proyectos de vida”, resumió Mijich.

“Apuntamos a que haya muchos más que elijan el camino de la solidaridad y podamos construir barrios más seguros para los vecinos y vecinas” expresó Cattalini.

Entre las acciones deportivas, culturales y sociales que se desarrollan en los barrios mencionados se destacan: rugby y hockey solidario, talleres de arte, capacitaciones en oficios, una escuela de entrenadores, apoyo escolar, entre otros.

PLAN ABRE
Provincia y municipio, a través de Plan Abre, están llegando a los barrios con obras, servicios e inclusión social.

En barrio Antena ya se concretó el nuevo acceso por calle Gallegos y la pavimentación de las calles Nochetto y Fresedo. Además, con el Abre Familia se visitó a cada vecino, casa por casa, para intervenir con políticas públicas específicas en cada familia.

En los barrios Unidos y Gráfico se están ejecutando pavimento y arreglos de calles para mejorar el acceso y la conectividad de toda la zona, como así también la seguridad.

AGRADECIMIENTOS
Mijich destacó el compromiso de cientos de corazones solidarios que fueron parte de los preparativos para que la jornada sea un éxito y disfrutada por todos los presentes, y en especial al Mercado de Productores, vecino de barrio Gráfico, que donó la fruta para los maratonistas, y al Banco de Alimentos Rosario que proveyó aguas saborizadas para el final de la competencia.

PRESENTES
También estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Desarrollo Social, Jorge Elder; y el director de Centro Municipal de Distrito Noroeste, Fernando Leva; además de integrantes del Consorcio Social de Unidos, Gráfico y Antena.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas