Noticias

La provincia fomenta el crecimiento de la miel santafesina

En una recorrida por la cooperativa apícola Cosar, se estableció una agenda de trabajo para fortalecer al sector.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, mantuvo un encuentro con dirigentes de la Cooperativa de Provisión Apícola Cosar Limitada.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, mantuvo este miércoles un encuentro con dirigentes de la Cooperativa de Provisión Apícola Cosar Limitada. En la oportunidad, se llevó adelante una mesa de trabajo para abordar la situación de la actividad en la provincia de Santa Fe y delinear estrategias conjuntas para potenciarla.

Ciciliani destacó la importancia de la visita a la cooperativa emplazada en el Parque Industrial de Sauce Viejo: “Se trató de un evento trascendente porque es un ejemplo de organización que produce en calidad y exporta miel santafesina a Japón, que es uno de los mercados más exigentes para la compra de alimentos. Por varios años consecutivos mantenemos las exportaciones a ese país, lo que es un indicador del nivel de producción de esta cooperativa”, afirmó.

La ministra aseguró que para la cartera productiva, “Cosar se constituye en un aliado estratégico para desarrollar la apicultura de calidad con estándares de exportación que queremos producir en Santa Fe. Es por eso que apoyamos este tipo de emprendimientos cooperativos”.

En tanto, el presidente de Cosar, Gustavo Bertoldi, realizó un balance de la visita de la ministra y manifestó que se sintieron entendidos y escuchados: “Cada uno de los temas tratados en la reunión ha tenido una respuesta. Quedamos contentos y agradecidos”, expresó.

PRESENTES
También participaron de la reunión, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tion; el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi; la directora de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Débora Marini; y por Cosar, el gerente de comercialización Norberto Gugliotta, el tesorero Eduardo Hodel, el síndico Raúl Tavella, y socios de la cooperativa.

SOBRE COSAR
Es una cooperativa de producción, servicios y comercialización de miel que nace hace 15 años a partir de la necesidad de los productores de agruparse para comercializar su trabajo.

Integrada por 120 productores apícolas del centro norte de la provincia, elabora miel pura de abejas bajo el cuidado de apicultores especializados que aplican un protocolo estandarizado desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Para ello, brinda instancias de capacitación y control, provisión de insumos y asesoramiento técnico a sus asociados.

La miel es envasada en tambores de 335 kilos y remitida al centro de acopio y distribución centralizado de la cooperativa, donde se clasifica y se consolidan los envíos. Además, cuenta con una planta fraccionadora de miel propia que permite agregar valor a su producción y ofrecer productos terminados de manera directa al consumidor.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas