Noticias

Conductor Designado: la provincia presente en el carnaval de Carcarañá

Continuando con su recorrido por las diferentes localidades provinciales, el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizarán actividades de concientización en el fin de semana de carnaval.

Conductor Designado: la provincia presente en el carnaval de Carcarañá

Desde este viernes y durante el fin de semana, el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial se suman a las fiestas de carnaval y disfraces de la localidad de Carcarañá con la propuesta de que los jóvenes puedan elegir un conductor designado y así no consumir alcohol ni otras sustancias al volante.

En este sentido y con el objetivo de acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, se realizarán diferentes actividades destinadas a poner en evidencia las diferencias que se presentan entre quienes consumen alcohol y quienes no.

Con respecto al programa, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, destacó que “estos programas son importantes para resaltar los riesgos que implica consumir alcohol al volante. Muchos gobiernos locales ya se sumaron a esta propuesta provincial y la gente se muestra muy receptiva con las actividades".

PROMOVIENDO LA DIVERSIÓN SEGURA EN TODA LA PROVINCIA
Desde el año pasado, el programa ya lleva más de 15 localidades recorridas.

Las localidades que componen el recorrido a lo largo de la provincia son: Esperanza, Firmat, Gálvez, Las Parejas, Pujato, Rafaela, Recreo, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San José de la Esquina, Santa Fe, Sunchales, Vera y Pintado, Villa Constitución y Villa Ocampo.

SOBRE EL PROGRAMA
El objetivo es acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

Para ello, se busca formar la red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial en la cual estos espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche, se comprometan a implementar, junto al gobierno local y el Gobierno de Santa Fe, la promoción de la figura de las y los conductores designados.

En concreto, la actividad busca concientizar sobre los efectos del alcohol a la hora de conducir, desarrollando diferentes actividades en fiestas concurridas por jóvenes en los que se realizan juegos que promueven la elección de un conductor y contribuyen a la disminución de accidentes viales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas