Noticias

Plan del Norte: el Acueducto del Norte Santafesino ya opera transitoriamente

El gobierno provincial firmó este martes el acta acuerdo de obra y operación transitoria con presidentes comunales del departamento Vera. Su construcción y la de las redes domiciliarias demandaron una inversión de $ 492 millones.

El gobierno provincial y presidentes comunales del departamento Vera firmaron el acta acuerdo de obra y operación transitoria del Acueducto del Norte Santafesino.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial y presidentes comunales del departamento Vera firmaron el acta acuerdo de obra y operación transitoria del Acueducto del Norte Santafesino, cuya construcción y la de las redes domiciliarias demandaron una inversión de $ 492.000.000. La actividad se llevó a cabo este martes en la localidad de Intiyaco.

La obra permitirá abastecer de agua potable a Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Pozo de los Indios, dentro de los departamentos Vera y General Obligado.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, indicó que “garantizar el acceso al agua potable y de calidad en la Cuña Boscosa era algo largamente imaginado, infinitamente prometido y actualmente concretado”.

“Para lograrlo tuvo que intervenir un gobierno que piensa en quienes vivimos en el norte, más allá de qué cantidad de habitantes somos en este territorio. En tiempos donde nos quieren hacer creer que las inversiones van de la mano de la densidad poblacional, el gobierno provincial realiza inversiones millonarias para que la gente elija quedarse donde nació”, añadió Rojas, y adelantó que “próximamente, el gobernador Miguel Lifschitz estará inaugurando de manera oficial este acueducto y sus redes domiciliarias”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, expresó que “el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) está trabajando en el armado del cuadro tarifario con los presidentes comunales de las localidades mientras que Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) brindará las capacitaciones correspondientes”.

Asimismo, destacó que “desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se está generando un programa de facturación que será también cedido a las comunas”.

Finalmente, Airaldo aclaró que la obra del Acueducto del Norte Santafesino “tendrá un año de garantía de la empresa, desde el 31 de enero de 2018” y sostuvo que “estas localidades ya tienen agua finalmente. El servicio fue entregado a cada comuna y ahora los gobiernos locales deben colocar los medidores y conectar a los usuarios”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas