Noticias

La provincia avanza en la obra de entubado del canal Alem en Esperanza

Los trabajos, que tienen como objetivo la protección del casco urbano ante situaciones de riesgo hídrico, cuentan con un 50% de avance. La inversión supera los $ 75,5 millones.

La obra de entubado del canal Alem tiene como objetivo la protección del casco urbano de Esperanza, ante situaciones de riesgo hídrico.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, avanza a ritmo sostenido en la obra de entubado del canal Alem en Esperanza, para reducir el riesgo hídrico en la cabecera del departamento Las Colonias. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 75.577.286, presentan un avance del 50%.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, subrayó que “es una obra muy esperada por los vecinos y nos alegra aportar el financiamiento necesario para llevarla a cabo”, y añadió que “dotar de infraestructura a municipios y comunas es una prioridad desde esta gestión y estamos comprometidos a sostener el ritmo acordado en las obras que tenemos en marcha”.

LA OBRA
Los trabajos consisten en la ejecución de un desagüe pluvial en la zona urbana de Esperanza, sobre calle Alem, entre Janssen y Rivadavia, que permitirá mejorar el drenaje urbano a partir de la construcción de un conducto principal de desagüe de hormigón armado, a lo largo de calle Alem, ramales secundarios y alcantarillados que representan unos 900 metros hasta su descarga en el canal a cielo abierto. El conducto principal será de 3 metros de luz y 2,50 metros de altura.

Asimismo, la obra comprende la limpieza del canal y la ejecución de sumideros en todas las esquina para garantizar la captación de aguas de lluvia.

INFRAESTRUCTURA PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS
El programa que lleva adelante el gobierno provincial mejorará la infraestructura en cada localidad, promoviendo tanto la integración territorial como un avance continuo, cuantitativo y cualitativo. El mismo contempla la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, la reconstrucción, el mantenimiento y la operación de obras viales.

OBRAS DE PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES
Para proteger los centros urbanos de las inundaciones y evitar situaciones trágicas por imprevisión, el gobierno provincial avanzó tanto en medidas estructurales -a través de la construcción de obras concretas- como en medidas no estructurales, transformando el modo en que se abordan los problemas hídricos.

La ejecución de las obras de protección se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en cada proyecto: se revisan los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrolla una gestión integral de la información.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas